VOLEY: Cambio de formato

A último momento, se bajó Venezuela, rival con el que iba a debutar la Selección Argentina en el Sudamericano y ahora se jugará en un único grupo, todos contra todos. El equipo de Weber jugará hoy desde las 17.30 frente a Chile.26367_imagen_420x315xrecortarSuperior

Los cambios se confirmaron a última hora, y a instantes nomás de comenzar el Sudamericano de Voley que entrega dos plazas para el Mundial de Polonia 2014. La novedad pasó por la baja de Venezuela, que era el rival con el que Argentina iba a debutar en certamen, por lo que quedaron cinco equipos que se enfrentarán todos contra todos en un único grupo.

Aduciendo “problemas en el traslado del plantel”, el combinado venezolano no estará en Cabo Frío, Brasil, por lo que la Confederación Sudamericana debió modificar el sistema de juego, que en un principio constaba de dos grupos de tres equipos cada uno.

Ahora los participantes (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Colombia) se enfrentarán todos contra todos, manteniendo los dos cupos mundialistas así como también la duración del certamen, que será desde hoy hasta el próximo 10 de agosto.

El equipo dirigido por Javier Weber tendrá su estreno frente a Chile desde las 17.30 (hora argentina). Tras ello, tendrá fecha libre el miércoles 7 y luego se medirá sucesivamente con Paraguay, Colombia y finalmente con Brasil.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/voley-cambio-de-formato/