Vitor y Viola con Mesa de Enlace/Pidieron financiación local para la producción

Diputados con la Mesa de Enlace:

“La producción necesita herramientas de financiación locales” dijeron Viola y Vitor

La decisión del peronismo de frenar la ley de fitosanitarios, el proyecto de ley de comunas y la situación de la producción local, fueron algunos de los puntos de la reunión entre los legisladores de Cambiemos y el campo.

 

Los diputados Maria Alejandra Viola y Esteban Vitor coincidieron en que la producción entrerriana “necesita herramientas de financiación local” para seguir trabajando y opinaron que una medida en esa dirección “sería sustancial para completar las políticas que se implementaron en el orden nacional. Ahora es el turno de que la banca local y la provincia aceiten mecanismos para que los productores entrerrianos tengan a su alcance otras alternativas para seguir creciendo, sobre todo porque cuando eso pasa, los recursos quedan en Entre Ríos”, dijeron.

Viola y Vitor, que conducen el bloque de diputados de Cambiemos, opinaron de este modo durante una reunión que mantuvieron este viernes con dirigentes agropecuarios de la provincia y la Mesa de Enlace local, donde también se dialogó sobre el proyecto de ley de comunas que impulsa el gobierno y que la bancada que preside Viola ha observado en varios de sus puntos.

En la reunión los legisladores también analizaron la decisión del peronismo en la Cámara baja de frenar la ley de fitosanitarios que tenía media sanción por unanimidad del Senado y que Cambiemos apoyaba en Diputados y que a su vez tenía el respaldo de las entidades agropecuarias.

“La decisión del peronismo fue un retroceso. Esperamos que se enmiende con una pronta reacción para que sea el Estado el que establezca reglas claras para el trabajo y que habilite en la provincia el debate sobre las buenas prácticas fitosanitarias que ya ha sido presentado por Nación y que es un insumo importante para retomar este tema que determina el modelo productivo de la provincia”, concluyeron.

En el encuentro participaron Raúl Boc Ho, Jorge Chemes y José Carlos Basaldúa, por la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, FARER; Elvio Guía, Matías Martiarena y Alfredo Bel por Federación Agraria Argentina (FAA); Daniel Kindebaluc y  Gonzalo Alvarez Maldonado por la Federación de Cooperativas Entrerrianas (FeDeCo); Juan Balbi de CAFER,  Juan Diego Etchevehere y Beltrán Benedict, ambos delegados de Sociedad Rural Argentina.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/vitor-y-viola-con-mesa-de-enlace-pidieron-financiacion-local-para-la-produccion/