Vitor propone alicuota cero en ingresos brutos para los productores porcinos en Entre Ríos .

El diputado provincial de Cambiemos, Esteban Vitor, junto a sus pares de bancada, propuso alícuota cero para los productores porcinos en Entre Ríos, para el impuesto sobre los ingresos brutos al tiempo que, en otro orden, insistió en que la provincia adhiera a la ley de PYmes. «La producción, necesita herramientas, no discursos», afirmó el legislador.

A través de un proyecto de ley, que tomó estado parlamentario este martes, el legislador propuso esta modificación atendiendo las dificultades del segmento productivo porcino en el que «un claro obstáculo al desarrollo de esta actividad es la gran presión tributaria provincial, principalmente a partir de las alícuotas definidas para el impuesto sobre los ingresos brutos».

«Como ha señalado en numerosas oportunidades la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (CAPPER), este impuesto es generador de una desventaja comparativa de nuestra provincia con respecto a otras, lo que acarrea una pérdida de competitividad en tanto que, ni Santa Fe, ni Córdoba, tienen gravados con ingresos brutos al sector primario», dijo el diputado Vitor que alertó a su vez sobre estos «efectos negativos» que se potencian en los pequeños productores que generalmente venden su producción en Entre Ríos.

«Con este estado de situación, creemos que resulta imperioso brindarle mayor competitividad al sector, resultando una medida efectiva el establecimiento de una alícuota del cero por ciento para el impuesto sobre los ingresos brutos», dijo el diputado macrista que pidió a su vez que la provincia adhiera a la ley de Pymes ya sancionada a nivel nacional y sobre la cual Cambiemos ya ha presentado, con la firma de Jorge Monge, un proyecto de ley.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/vitor-propone-alicuota-cero-en-ingresos-brutos-para-los-productores-porcinos-en-entre-rios/