Viale FBC buscará el ascenso al Argentino B ante Coronel Aguirre

Por primera vez en su historia, el conjunto vialense buscará ascender al certamen nacional ante el elenco de Villa Gobernador Gálvez. Los de Dipangracio deberán vencer por dos goles. Arranca a las 17 y dirige el chaqueño Gustavo Muchuti
El pueblo de la V Azulada quiere cristalizar su anhelo. Tienen un sueño Argentino. Lo demostró el pasado fin de semana cuando 600 almas respaldaron a los 11 gladiadores en el estadio Gabino Sosa, de Central Córdoba de Rosario. Los protagonistas de esa historia son consciente que disputarán un partido que quedará grabado en la piel y en la retinas de los espectadores.
Desde las 17, Viale FBC recibirá a Coronel Aguirre de Rosario en el encuentro decisivo de una de las finales del Torneo del Interior, Región 5. El cotejo será arbitrado por Gustavo Muchutti, de Resistencia. Lo secundarán Arturo Dino y Guillermo González, también oriundos de la capital chaqueña.
La serie comenzó el domingo en la ciudad de la Cuna de la Bandera. En ese juego, el elenco santafesino se impuso por 2 a 1. La conquista que anotó Joel Alzugaray, en tiempo recuperado, encendió la ilusión de la V Azulada, que quiere transformarse en el primer represente de Paraná Campaña en inscribir su nombre en el Torneo Argentino B. El dueño de casa deberá ganar por dos o mas tantos de distancia para trepar directamente de divisional. Una victoria por la mínima diferencia trasladará el pleito a una definición desde los 12 pasos.
Para este juego, los dirigidos por Raúl Dipangracio recuperan a una pieza clave en el andamiaje del equipo: Sergio Simon. El ex-Belgrano, que estuvo ausente en el encuentro de ida por haber llegado al límite de amonestaciones, es el patrón del mediocampo, le aporta equilibrio, pero también se caracteriza por sumarse al circuito ofensivo. Además, en esta campaña colaboró con goles importante, señala Uno.
El DT del elenco entrerriano tendrá la base de la alineación que lo depositó en la instancia decisiva. Seguirá con la seguridad de Lisandro Borgetto bajo los tres palos, la voz de mando y el liderazgo de Marcelo Sosa en la última línea, la presencia de Sergio Simón en el mediocampo, la claridad de Nicolás Siebelinst a la hora de distribuir y la movilidad de Joel Alzugaray, el as de espada de la V Azulada.
Quedan 90 minutos de juego. Serán los más importantes de la historia de Viale FBC. La entidad lleva 14 años sin títulos. Quiere cortar la abstinencia y cristalizar su sueño Argentino.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/viale-fbc-buscara-el-ascenso-al-argentino-b-ante-coronel-aguirre/