TURISMO PISTA. Favio Grinóvero y su expectativa por la fecha en Paraná.

» La primera carrera de local»

El piloto paranaense competirá este fin de semana en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos, en la Clase 2 de la categoría. Esta noche se realizará la presentación de su auto.
Este fin de semana, el autódromo “Ciudad de Paraná” recibirá al Turismo Pista (TP) y al TC 2000 para la cuarta fecha de sus respectivos calendarios.
El piloto de la capital entrerriana, Favio Grinóvero, será de la partida en la Clase 2 del TP, en su primera presentación ante su público, en el marco de su temporada de debut en la competitiva categoría, con el Ford Ka del equipo de Joaquín Telo, con motorización de Enrique Bustos.

En la previa a lo que será esta fiesta del automovilismo deportivo y la posibilidad de tener dos categorías nacionales en la ciudad, habrá entradas generales de obsequio en medios de prensa, locales comerciales como así también por parte del propio piloto para que los paranaenses acompañen esta programación.

En el aspecto deportivo, Grinóvero llega con la ilusión intacta de seguir destacándose con el correr de la temporada y lograr mantenerse afianzado entre los diez protagonistas principales del campeonato, de allí que intentará sacar provecho del hecho de conocer el trazado para hacerse de un buen desempeño y sumar importante cantidad de puntos.

“Realmente estoy muy ansioso con la posibilidad de estar corriendo en condición de piloto local, se vienen cumpliendo los objetivos que me he trazado para esta temporada y vamos progresando fecha tras fecha superando nuestras propias expectativas”, dijo.

Y agregó: “Estamos entre los diez del campeonato y apostamos a alcanzar un buen resultado para seguir por el buen camino que venimos transitando. Esperemos que el autódromo sea una fiesta y se pueda pasar un gran fin de semana de automovilismo”, contó Grinóvero en cuanto a sus expectativas para esta cita que significará su primera prueba en esta categoría nacional en el trazado del Club de Volantes Entrerrianos (CVE).

EXHIBICIÓN. El auto de Favio Grinóvero en Clase 2 del TP, será exhibido hoy desde las 20.30, en el marco de las actividades promocionales de esta cuarta cita del calendario.

Es así que en el local comercial de Su Color Pinturería, de avenida Echagüe 824, estará el Ford Ka, invitándose al público y al periodismo a acercarse para acompañar esta presentación y conocer de cerca el auto con el que compite el paranaense.

Otros entrerrianos en el TP
También en Clase 2 compite el uruguayense, Fabricio Scatena quien buscará revancha luego de un complicado fin de semana en la fecha anterior en el autódromo de su ciudad natal.

“Si bien no somos ciento por ciento locales, en Paraná me siento como tal y además hemos tenido buenos resultados allí. Se trabajó mucho sobre la suspensión, el motor, frenos y caja del auto para mejorar ese poquito que nos falta. Esperemos tener un buen fin de semana principalmente porque hacemos un esfuerzo muy grande para estar presentes con un equipo humilde en comparación a las demás estructuras. Ojalá que nos vaya bien a todos los entrerrianos”, comentó Scatena.

En tanto el de San José, Yair Etcheveste volverá a esta misma divisional en el que tuvo un paso fugaz, ahora con un flamante Corsa de su propiedad.

Al respecto, indicó: “Luego de mucho trabajo llegamos a terminar el nuevo auto. Por un momento pensábamos que podíamos estar presentes en Concepción, pero no se dio. Afortunadamente se terminaron a tiempo todas las cosas en el auto y estamos ilusionados con este nuevo proyecto. Ahora volvemos pero con un proyecto personal y eso me llena de satisfacción”.
Por su lado el gualeyo, Natalio Demarchi, estará dentro de la Clase 1 del Turismo Pista después de una buena fecha en Concepción del Uruguay.

“Estoy muy ansioso y con ganas de que ya arranque la actividad. Por el lado de mi vehículo solo restan detalles para luego poner el motor, amortiguadores, alinear y cargar todo para salir el jueves (por hoy) rumbo a Paraná”, dijo.
Autor: CARLOS MARÍA JUÁREZ

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/turismo-pista-favio-grinovero-y-su-expectativa-por-la-fecha-en-parana/