Tres años sin Marlene: marcha, estrella y suelta de globos en Oliveros

Este martes 14 de mayo se cumplirá un año más de aquella fatídica madrugada en la que fue atacada la joven Marlene Franco, en Oliveros, cuando fue violada y asesinada. En un nuevo aniversario, habrá un homenaje hacia la joven.

Para ello, su mamá Alicia y toda la familia, invitan a la marcha que será el mismo martes desde las 17.30. “Estaremos caminando los últimos pasos de Marlene en su memoria”, expresó su madre.

Además, se volverá a pintar la estrella en el frente de la vivienda donde se encontró el cuerpo sobre calle Mitre y también se realizará una suelta de globos.

En cuanto al caso, vale recordar que luego de la lucha incansable de la familia y quienes la acompañaron, el homicida, José Enrique Ojeda, fue condenado en 2017 a prisión perpetua tras el juicio en el que se lo acusó por abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente agravado por criminis causa y por femicidio.

Desde el día de su crimen, Alicia no se detuvo en busca de respuestas hasta llegar a conseguir justicia para su hija. Luego de obtenerla, los homenajes en la memoria de Marlene continúan y Oliveros ya cuenta con un mural con su rostro.

Ahora, se espera contar nuevamente con el apoyo de organizaciones y vecinos en una nueva jornada dedicada en su memoria y en la de todas las víctimas de femicidio que aún buscan justicia y un “nunca más”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/tres-anos-sin-marlene-marcha-estrella-y-suelta-de-globos-en-oliveros/