Tras los 36 grados de la víspera, se espera hoy un día aún más agobiante

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las altas temperaturas seguirán e incluso podrían acentuarse durante la jornada de hoy en Paraná, ya que el termómetro podría marcar cerca de 40º. Mañana llegan las lluvias.e_1378886331

Agobiante resultó la jornada del martes con 36,3º de temperatura y una sensación térmica cercana a los 40º, inusual para la estación de invierno. Impulsados por el sol a pleno, hubo algunos bañistas que se animaron a ingresar a la agua del río Paraná, pese a la falta de habilitación de las playas.
Justamente, autoridades municipales adelantaron en estos días que la apertura de la temporada estival será el 1º de diciembre, con el inicio de tareas de refulado de arena, a partir de la semana próxima.
Los casi 40º de térmica se repitieron a lo largo y ancho de la provincia.
La ola de calor que se registra por estos días, afecta a gran parte del país. Por caso, ayer en Buenos Aires, la temperatura (34,9º) superó los 34º registrada en setiembre de 1944; en Catamarca llegó a 40º, y en San Juan, los 41; en Córdoba, la temperatura trepó a 39,9°; y en Santiago del Estero, llegó a 39,6°, para citar algunas localidades alcanzadas por el intenso rigor térmico.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las altas temperaturas seguirán e incluso podrían acentuarse durante la jornada de hoy en Paraná, ya que el termómetro podría marcar cerca de 40º.
En un informe especial, el organismo acotó que esta situación que afecta al centro y norte del país está acompañada de períodos de intenso viento del sector norte, con ráfagas, y bajos valores de humedad relativa. “Hacia mediados de la semana y progresivamente de sur a norte, en la zona central, se espera un rotación del viento al sector sur y un descenso en las térmicas”, añade.
El alivio llegará a partir del jueves, con probables lluvias y tormentas que se prolongarán hasta el fin de semana, y marcas térmicas que oscilarán entre 11º y 16º entre viernes y sábado.

(EL ONCE)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/tras-los-36-grados-de-la-vispera-se-espera-hoy-un-dia-aun-mas-agobiante/