TRABAJADORES DEL HOSPITAL SAN MARTÍN DE PARANA

Los trabajadores del hospital San Martín de Paraná, realizaron una asamblea el patio principal. Entre las demandas que plantearon fue que se concrete sin más dilaciones el pago del bono nacional de 5000 pesos. Asimismo la asamblea deliberó sobre las licencias profilácticas, la apertura de paritarias y otros pedidos que no han tenido respuesta favorable de parte de las autoridades.

En relación al bono nacional, si bien se registraron avances en las gestiones, aún no se ha efectivizado el pago de ninguna de las cuotas. En tal sentido la demanda unánime es que se pague a la brevedad.

Por otro lado fue importante haber conseguido el compromiso de la dirección y autoridades del ministerio de salud de la provincia acerca que ningún trabajador perderá su licencia profiláctica.

Además se volvió a insistir en la necesidad que garanticen condiciones de trabajo que permitan garantizar la salud de la población cuidando a los que cuidan.

En esa líneala asamblea volvió a ratificar lo que ha venido solicitando en cada encuentro acerca de un llamado urgente a paritarias para discutir la situación salarial, que se mantenga el aumento del adicional por riesgo y que desde el ministerio de salud se autoricen los pedidos de suplencias que realice la institución para garantizar los protocolos sanitarios sin que ello genere recargas laborales en las trabajadoras y trabajadores de diferentes sectores, principalmente servicios generales y enfermería.

En representación de ATE y nuestra agrupación estuvieron presentes el secretario de acción política Esteban Olaran y el vocal Diego Segovia junto a delegados de diferentes sectores.

Cómo síntesis de la asamblea hay un amplio consenso en resaltar la importancia de la unidad para llevar adelante el reclamo y la necesidad de seguir sumando compañeras y compañeros al reclamo, porque de esta situación se sale con unidad y solidaridad reclamado lo que es justo, para que la crisis no la paguemos los trabajadores y el pueblo, sin perder de vista que lo principal sigue siendo la pelea contra la pandemia

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/trabajadores-del-hospital-san-martin-de-parana/