TORNEO FEDERAL C: Atlético Hasenkamp presentará un descargo

“Hay contradicciones en los informes”

Denis Dante Di Benedetto, presidente de Atlético Hasenkamp, expresó a El Diario que este martes -tienen plazo hasta las 16.00- presentarán un descargo ante el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. En el escrito solicitarán que se programen los 45 minutos restantes del encuentro con Arsenal.
El lunes llegó a la dirigencia del ‘León’ una copia del informe presentado ante el CF por el árbitro Rodrigo Lezcano Garcilano con la explicación de los motivos de la suspensión del cotejo válido por las semifinales del Torneo Federal C Región Litoral Sur Zona ‘Ascenso Cuchilla’. Recordemos que ganaba la visita 1-0 (gol de Agustín Burdese) para estar 2-0 en el global. El juego quedó interrumpido a los 48 minutos del primer tiempo cuando un proyectil (mate), lanzado desde la parcialidad local, pegó en la cabeza del entrenador anfitrión Raúl Cardozo quien en ese momento dialogaba con el encargado de impartir justicia.
Di Benedetto explicó a El Diario: “Nuestro descargo está fundamentado en que no existe coincidencia en el informe realizado por el árbitro y el expuesto por Juan Aruga oficial encargado del operativo de seguridad. Hay contradicciones. El árbitro indica que lo suspendió porque la policía no le daba las garantías de seguridad para la continuidad del partido. Cuando vimos la copia del informe fuimos a consultar a la Comisaría de Hasenkamp. Ahí nos manifestaron que en ningún momento el árbitro les pidió opinión para seguir o no el compromiso. Lo cual dejaron asentado en el informe que enviaron a la Departamental Paraná. Nosotros apoyamos lo expuesto por la policía local, además tenemos diversas pruebas de que estaban dadas las garantías para seguir el partido. Este es un club que creció mucho en los últimos años, donde los dirigentes y colaboradores nos rompemos el lomo laburando y es triste comernos este garrón”.
Di Benedetto también sostuvo: “Según lo que resuelva el Tribunal de Disciplina, iniciaremos acciones legales de parte de la institución contra el árbitro. Obvio que estamos en desacuerdo con lo que ocurrió, lo cual no apañamos. Pero queremos defender y aclarar que el club, nuestros jugadores, el cuerpo técnico y dirigentes de la institución no tuvimos nada que ver. Nuestros simpatizantes siempre tienen un buen comportamiento. El chico que arrojó el mate suele ir muy pocas veces a la cancha y el mismo domingo se presentó en forma voluntaria en la Comisaría para hacerse cargo del error que había cometido. Por eso pedimos al Consejo Federal que se desligue a la institución de esto”.
El entrenador, Raúl Cardozo también habló de lo sucedido: “Tristeza y un poco de amargura, porque nunca me había pasado un hecho de estas características”. Luego agregó: “Es la decisión del árbitro, pero creo que había seguridad para seguir el partido y en los dos planteles había ganas de continuarlo. Ahora deberá resolverlo el Consejo Federal. Quiero ser optimista de que se disputarán los 45 minutos que faltan del segundo tiempo. Por ahí al ser un árbitro joven quizás se asustó un poco y lo entiendo. Pero también debería ponerse del otro lado y no haberse apurado con la decisión tomada porque en las tribunas más del 90% que había era familia”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/torneo-federal-c-atletico-hasenkamp-presentara-un-descargo/