Torneo Argentino B: VIALE PERDIO CON HURACAN DE GOYA CORRIENTES.

El cotejo, válido por la séptima fecha se jugó este sábado de tarde. Ganó la visita uno a cero con gol de Fernando Dening a los 35 minutos del primer tiempo.

Pasaron dos días de lluvias (jueves y viernes), que obligaron a la reprogramación del partido entre Viale FBC y Huracán de Goya para el sábado 2 de noviembre a la tarde. Valió por la séptima fecha del Torneo Argentino B. Se impuso la visita por la mínima expresión mediante el gol anotado por Fernando Dening a los 35 minutos del primer tiempo. El conjunto correntino fue más claro con el balón y se defendió bien cuando quedó con dos menos. Los vialenses tuvieron una tarde para el olvido, quizás la peor de la temporada, donde rara vez mostraron juego asociado. Fue un equipo sin claridad con el balón y sin profundidad. Además perdió en la mayoría de los mano a mano y sufrió cuando lo atacaron. Una tarde que habrá que utilizar para la autocrítica y archivar inmediatamente.

PRIMER TIEMPO. Desde los primeros minuto el ‘Sabalero’ evidenció mejor rendimiento y llegó con riesgo con disparos de larga distancia. Vázquez plantó un esquema 3-4-1-2, con proyección de sus carrileros: Verón por derecha y Sánchez por izquierda. El local que arrancó con el dibujo 4-3-1-2, tuvo muchos inconvenientes para armar juego asociado. Estuvo peleado con la pelota. Le costó hacer más de dos pases consecutivos. Rara vez se encontraron los botines de los jugadores de la casaca azulada, entonces se apostó a pelotazos largos para Lazaneo y Alzugaray. La situación más clara fue con un tiro libre de Schonfeld que el arquero mandó al córner. Luego del cuarto de hora el juego fue deslucido, con imprecisiones en los dos bandos. Aunque algo más clara y ordenada la visita que tuvo mayor posesión de la redonda, la cual recuperó con presión sobre la salida de su adversario y con buena administración cuando pasó por los píes de Francolini, que tuvo la complicidad de la movilidad de Dening en la ofensiva. El estado del piso, afectado por la lluvia de los dos días previos, también afectó al transitar de los jugadores con el balón al pie en algunos pocos sectores.

VENTAJA. Cuando el juego estaba en una meseta, a los 35’, una falla defensiva de Anaya fue capitalizada por Dening que eludió a Rodríguez y mandó la globa a abrazarse con la red. Un golpe inesperado, más allá de que Viale FBC no hacía bien los deberes.

SEGUNDO TIEMPO. Huracán marcó diferencia en los primeros minutos, donde fue vertical y exigió con dos definiciones de Sánchez y Sergio Valenzuela que obligaron a responder a Lucas Rodríguez. Del otro lado ‘Dipa’ intentó darle más volumen a la creatividad con el ingreso de Corrrea por Ledesma. Entonces recostó a Schonfeld sobre la izquierda y Correa más al centro.

EXPULSIONES. En tres minutos la visita se quedó con dos menos. A los 12’ se fue expulsado Verón por aplicarle un golpe a Schonfeld. Y casi enseguida vio el acrílico rojo Sergio Valenzuela quien cayó en el área, luego de un contraataque, cuando forcejeaba con Nickel. El árbitro entendió que hubo simulación del atacante y por acumulación de tarjetas debió expulsarlo. Esto obligó a Vázquez a reordenar tácticamente a sus dirigidos: defendió con una línea de 5 sobre la puerta del área (barrera contra la que chocó el local y no pudo penetrar) y tres jugadores unos metros más adelante para salir rápido de contraataque. Dipangracio respondió con el ingreso de Pablo Rodríguez por Sosa, para sumar potencial ofensivo y defender con tres. Sin embargo el representativo de Paraná Campaña no pudo llegar con riesgo hasta Paniego e incluso quedó descompensado y sufrió ante las contra rivales.

MINUTO A MINUTO

Primer tiempo
3’ Remate de Verón, se complica Lucas Rodríguez que no logra contener. Luego rechazó Anaya.
8’ Disparo de Sánchez, pasó cerca del travesaño.
11’ Tiro libre de Schonfeld, el arquero Paniego sacó al córner.
35’ 0-1 Error defensivo de Anaya cuando quiso jugar para atrás con Rodríguez, robó Fernando Dening que eludió al arquero y la mandó al fondo de la red.

Segundo tiempo
0’ 27’’ Valenzuela se pierde el segundo, al aprovechar una falla defensiva.
10’ Disparo de Sánchez, que Lucas Rodríguez rechazó -exigido- al córner.
12’ Remate de Sergio Valenzuela, contuvo Rodríguez.
18’ Desborde de Alzugaray, la pelota queda en el área chica y cuando remató Weimer tapó un defensor.
35’ Gran contraataque de Bernel, cuando definió tapó Rodríguez.
38’ Remate de Lazaneo de media vuelta, la pelota pasó cerquita del poste derecho.

SINTESIS


VIALE FBC 0
Lucas Rodríguez
Martín Anaya
Brian Nickel
Marcelo Sosa
Mauricio Escobar
Rodrigo Giagnoni
Federico Rodríguez
Lautaro Ledesma
Milton Schonfeld
Joel Alzugaray
Juan Lazaneo

DT: Raúl Dipangracio

HURACAN 1
Carlos Paniego
Javier Valenzuela
Rodrigo Ruiz Díaz
Edgardo Zaracho
Alejandro Verón
Sebastián Falcone
Mauricio Bernel
Juan Sánchez
Lisardo Francolini
Fernando Dening
Sergio Valenzuela

DT: Juan Vázquez

Gol: 35’ pt. Fernando Dening (H). Cambios: En Viale FBC, 18’ pt. Flavio Weimer por Giagnoni (lesionado); 0’ st. Martín Correa por Ledesma y 25’ Pablo Rodríguez por Sosa. En Huracán, 41’ pt. Facundo Sosa por Dening (lesionado); 39’ st. Federico Espinoza por Francolini y 47’ Antonio Leiva por Sosa. Expulsados: 12’ st. Verón (por agresión a Schonfeld); 15’ S. Valenzuela por doble amonestación. Amonestados: Alzugaray, Nickel, Anaya y Escobar (V); J. Valenzuela, Sánchez y Maximiliano Continente (H). Arbitro: Roberto González. Estadio: Leandro Cecotti (Viale FBC).

José Luis Dalinger

 e_1365284160

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/torneo-argentino-b-viale-perdio-con-huracan-de-goya-corrientes/