Stolbizer: “Nuestra lista en Entre Ríos es la de Fernández y Larocca”.

Los candidatos de la lista 501-B “No a la Re Reelección”, del  Frente Amplio Progresista-GEN, se reunieron hoy lunes, con la líder del Partido GEN, a nivel nacional, Margarita Stolbizer  en  la Ciudad de Buenos Aires y recibieron su total apoyo para las elecciones del  11 de agosto.

 

En una mañana de trabajo y puesta en común de propuestas, Stolbizer además dialogó con algunos medios de la Provincia de Entre Ríos.

“Hoy me siento más como parte de un proyecto nacional, que como una candidata a una banca” declaró Margarita Stolbizer en reunión con los candidatos entrerrianos al Congreso Nacional por el FAP-GEN. Remarcó que el  No a la Re Re Elección tiene que ver con la defensa de la Constitución, para evitar personalismos.

 

Sobre estas elecciones del  11 de agosto, expresó que “nosotros tenemos la mirada un poco más allá que solamente la elección legislativa. Yo creo que el 70% de la gente quiere un cambio, y el cambio que la gente pide es un cambio del gobierno nacional. Por lo tanto, nosotros miramos esto como un paso estratégico, pero con la mirada puesta en el 2015. De ahí la importancia que tienen para nosotros todas las elecciones que hagamos en el país, porque somos la única fuerza política que cuando termine la elección, vamos a poder sumar los votos que nuestros partidos hayan obtenido en todas las provincias. Eso es lo que nos posiciona como la única alternativa para competir con el oficialismo”.

 

Entre otros temas trataron el tema ambiental, y sobre ese punto, opinó que “este gobierno no tiene políticas ambientales, después de todo este tiempo lo que hizo fue desproteger y regalar los recursos naturales. En Entre Ríos están focalizados gran parte de los conflictos, con las papeleras, en lugares como el conurbano – donde vive Stolbizer- tenemos un foco de contaminación que afecta a 5 millones de personas, que es la cuenca de Matanza Riachuelo, tenemos el conflicto con las mineras. Por otra parte, está el acuerdo con la empresa Chevron; hemos llegado a una situación de colapso energético provocado por este mismo gobierno”.

 

La referente del GEN remarcó que “hoy para intentar atraer inversiones, se hacen concesiones que son absolutamente injustas, inconstitucionales. En un país donde cualquier pequeño productor tiene que pagar retenciones para exportar, se le ha dado a esta empresa la posibilidad de exportar todas sus ganancias sin pagar retenciones. Eso motiva un enojo muy grande”, explicó en contacto con una radio de Concordia. Por último, Stolbizer remarcó que los candidatos “Francisco “Pancho” Larocca y Osvaldo Fernández, son referentes clave para nosotros en la lucha contra el fracking,  la defensa del ambiente y los recursos naturales,” y  expresó el apoyo hacia la lista 501-B del GEN en el FAP, “No a la ReReelección”.

 

Stolbizer enfáticamente señaló que “nuestra lista es la de Fernández y  Larocca, es la lista que representa al GEN dentro del Frente Amplio Progresista”.

 Margarita

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/stolbizer-nuestra-lista-en-entre-rios-es-la-de-fernandez-y-larocca/