SOLARI PRESENTÓ PEDIDO DE INFORMES SOBRE EL PRESUNTO FRAUDE EN LA OBRA DE LA RUTA PROVINCIAL 38

El diputado provincial Eduardo Solari (UCR) requirió información sobre la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 38 (tramo San Salvador-Ubajay) que inició en 2016 con un presupuesto de 249 millones de pesos producto de un financiamiento del Banco Mundial.

“Producto de la pésima calidad de la obra realizada, ya antes de finalizar los trabajos en septiembre de 2017, existían reportes y publicaciones en medios periodísticos y redes sociales por parte de vecinos y entidades de la zona sobre las terribles falencias de la misma y el grave deterioro de la calzada. Desde la UCR de San Salvador se ha venido haciendo un exhaustivo seguimiento de este tema” destacó Solari.

La UTE que llevó adelante la obra estuvo compuesta por cuatro empresas: AlquimaQ Sacif – Dycasa SA – Laromet SA – Luis Losi SA.

En virtud de ello, el legislador radical solicitó información sobre “el estado administrativo y/o judicial de las medidas propiciadas por el gobierno provincial en relación a este tema, sobre todo tomando como referencia las declaraciones del gobernador Bordet del 6 de agosto pasado a medios locales, donde reconoció el grave deterioro de la ruta y la posible comisión del delito de fraude por parte de la constructora”, según se desprende del pedido de informes que ingresó esta semana en la Cámara Baja entrerriana.

“La transparencia es fundamental y necesaria en la gestión de la obra pública, ya que evita ilícitos y permite que los dineros públicos sean utilizados correctamente. Si efectivamente hubo un fraude empresarial, el Estado debe actuar con todo el peso de la ley y requerir a la Justicia que intervenga de inmediato” cerró diciendo el diputado provincial Eduardo Solari.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/solari-presento-pedido-de-informes-sobre-el-presunto-fraude-en-la-obra-de-la-ruta-provincial-38/