SOLARI: «ES SALUDABLE EL RECONOCIMIENTO DE LA SITUACIÓN TERMINAL DE LA CAJA DE JUBILACIONES»

El diputado provincial Eduardo Solari (UCR-Paraná) formuló consideraciones sobre el discurso del gobernador Gustavo Bordet en el marco de la 141° Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura entrerriana.
Al respecto, el legislador destacó como «positivo» del discurso del gobernador el «compromiso real» con la igualdad de género. «Comparto totalmente los conceptos vertidos sobre la necesidad de introducir los cambios legislativos necesarios para garantizar la real igualdad de género conforme lo dispuesto por nuestra Constitución provincial; así como la imperiosa necesidad de reformular el sistema electoral y avanzar hacia la boleta única, una deuda pendiente de nuestra democracia», agregó.
El también vicepresidente de la UCR entrerriana consideró que «es saludable el reconocimiento de la situación terminal del sistema previsional provincial y la convocatoria a debatir alternativas para darle sustentabilidad al mismo. Sin embargo, es importante señalar que el peronismo lleva 16 años consecutivos en el poder, por lo cual no pueden obviar su responsabilidad en este momento, cuando nos encontramos con una Caja de Jubilaciones en eclosión».
 
Educación y agente financiero, los grandes ausentes
Seguidamente, Solari sostuvo «lamentar la breve cita sobre educación, cuando todos sabemos, entre otras cosas, del persistente abandono del ciclo escolar que existe (sobre todo en el nivel secundario), tanto por el escaso atractivo que los contenidos generan en los estudiantes en ese período, como por el histórico atraso salarial de la docencia entrerriana ante un Estado provincial casi indiferente a sus reclamos».
Por otro lado, el diputado provincial del radicalismo calificó como «increíble» que el gobernador omitiera en su discurso mención alguna sobre la renovación del agente financiero provincial.
«Párrafo aparte merece el increíble olvido del gobernador sobre el vencimiento del contrato financiero (Nuevo BERSA) que operará en septiembre. Es imperioso que en los próximos meses se llame a licitación para reemplazar un contrato leonino que desde 2005 a hoy le ha costado cifras millonarias a la provincia, con una prestación de servicios que deja mucho que desear y acumula severas críticas de clientes y usuarios, a raíz de las escasas líneas de crédito disponibles para los sectores medios y de la producción, la insuficiente cantidad de cajeros automáticos a lo largo del territorio provincial y el hecho de que se quedan permanentemente sin plata los fines de semana y feriados, así como una atención al público ineficiente y de baja calidad, generando situaciones de maltrato y de menoscabo sobre los derechos de los consumidores» afirmó Solari.
«Recordemos que en la provincia de Santa Fe el mismo grupo de banqueros le paga al Estado un canon para operar como agente financiero, al contrario de lo que pasa en Entre Ríos. Esta situación debe modificarse definitivamente» finalizó diciendo el diputado provincial.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/solari-es-saludable-el-reconocimiento-de-la-situacion-terminal-de-la-caja-de-jubilaciones/