Senadores analizarán la Colegiación de Enfermeros.

Si bien no había agenda pautada para la semana próxima, la Cámara de Senadores provincial se reunirá el martes para analizar la creación del Colegio de Enfermeros en Entre Ríos, confirmaron desde el cuerpo.

El próximo martes a las 10, se reunirá la comisión de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción de la Cámara de Senadores provincial. El objetivo del encuentro será continuar con el trabajo sobre el proyecto de ley.

Cabe recordar que el año pasado, hubo diversos debates en torno a la propuesta. Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina Filial Entre Ríos (Atsa) y la Unión Personal Civil de la Nación Seccional Entre Ríos (Upcn), manifestaron que el proyecto de colegiación está “lejos de jerarquizar la profesión”, ya que “está hecho a espalda de los trabajadores”,  a quienes “somete a un sistema injusto y autoritario que vulnera sus derechos”.

En tanto, la representante del sector, Stella Castillo, manifestó  que “las sanciones disciplinarias eran una dictadura pura”, por lo que cuando la comisión de Salud comience sus actividades y “nos convoque, presentaremos los artículos que elaboramos”. (fuente AIM DIGITAL)descarga (12)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/senadores-analizaran-la-colegiacion-de-enfermeros/