Selección

Argentina comenzó la semana de trabajo de cara a lo que será el choque del próximo martes ante Paraguay, en donde en caso de obtener los tres puntos se quedará con uno de los cuatro boletos para el mundial de Brasil.n_1376513507

El seleccionado nacional, dirigido por Alejandro Sabella, comenzó, a partir de las 10 en el predio de Ezeiza, su semana más importante de los últimos dos años. Es que el próximo martes 10 de septiembre se enfrentará a Paraguay por las Eliminatorias y en caso de obtener los tres puntos sellará su pasaje al mundial de Brasil 2014.

Del total de 22 convocados, hay 8 jugadores que tuvieron permiso especial para faltar a la primera práctica, debido a que recién arribaron al país hace apenas unas horas. Se trata de Mariano Andujar, Hugo Campagnaro, Ricardo Alvarez y Rodrigo Palacio, Cristian Ansaldi, Ever Banega, Sergio Romero y el crack del Barcelona, Lionel Messi.

Para el trascendental encuentro, habrá 5 bajas de pesos para la estructura ideal de Alejandro Sabella. La zaga central titular, compuesta por Ezequiel Garay y Federico Fernández, no podrá estar debido a que ambos están suspendidos, como así tampoco lo podrán hacer Javier Mascherano y Gonzalo Higual, por el mismo motivo.

Otro de los que tampoco podría estar es Marcos Rojo, que padece una luxación acromio-clavicular de grado 2 en el brazo izquierdo. De esa forma, las alternativas que maneja el entrenador argentino para cubrir esos tres puestos son varias. Aunque todo haría indicar que Fabricio Coloccini y Hugo Campagnaro tendrán un lugar asegurado y que el carril izquierdo será ocupado por Cristian Ansaldi o José Basanta.

Con el correr de la semana y los entrenamientos, el dt tendrá un mejor panorama y ya podrá empezar a delinear su once ideal para ir a Asunción en busca de la tan ansiada clasificación para el mundial del próximo año.
TODOS LOS CONVOCADOS:

Arqueros: Sergio Romero, Mariano Andujar, Agustín Orion.

Defensores: Pablo Zabaleta, Hugo Campagnaro, Fabricio Coloccini, José Basanta, Cristian Ansaldi, Sebastián Domínguez.

Mediocampistas: Ever Banega, Lucas Biglia, Augusto Fernández, Angel Di María, Ricardo Alvarez, Erik Lamela, Fernando Gago, Rodrigo Braña.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi, Rodrigo Palacio, Maxi Rodríguez

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/seleccion/