Se realizó la presentación de la 17° Fiesta Nacional del Asado con Cuero

La fiesta se desarrollará del 15 al 18 de noviembre en Viale, con una programación muy variada y entrada accesible. Asadores de diferentes regiones se probarán con la carne, el cuchillo y las brasas, buscando obtener el premio del “aplauso para el asador” en el Concurso Nacional del Asado con Cuero.

El lanzamiento se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia. Estuvieron presentes los diputados provinciales Gustavo Zavallo y Diego Lara, el viceintendente de Viale Luis Pérez, el subsecretario de Planeamiento Estratégico y Desarrollo Turístico, Sebastián Piloni, la presidenta de Viale Foot Ball Club Sonia Badaracco, la secretaria de la entidad Marianela Heft y Zaida Jaime del área Coordinación de Eventos y Gestión con la Comunidad de la Secretaría General de la Gobernación.

Sobre este tradicional festejo, que protagonizarán el fuego y la carne, Sebastián Piloni señaló “será la 17° edición de la Fiesta Nacional. Estamos orgullosos porque es una de las más representativas que tenemos en nuestra provincia, los esperamos a todos en Viale desde el 15 al 18 para disfrutar deliciosos asados con cuero”. Por su parte el legislador Diego Lara afirmó que “la Fiesta no sólo pone valor a la ciudad, sino también a toda la región y la provincia. Está demostrado el acompañamiento del gobierno de la provincia en cualquier expresión cultural, artística y debemos ponerlo en valor”.

Aplausos para el asador

La apertura de la fiesta será el 14 de noviembre a las 00hs con un fuego inaugural, encendido para convocar a los equipos de asadores. La llama dará inicio al certamen donde acudirán aquellos que desean probarse con la carne, el cuchillo y las brasas, que buscarán obtener el premio del “aplauso para el asador” en el denominado Concurso Nacional del Asado con Cuero y ese fuego germinal se mantendrá vivo, hasta el final de la celebración.

El diputado Gustavo Zavallo aseveró “es una fiesta que ha logrado que Viale trascienda más allá de sus fronteras no solo a nivel provincial o nacional sino también a países limítrofes. En esto resaltamos el acompañamiento de la Secretaría de Turismo y el Gobierno de Entre Ríos. Queremos invitarlos a que pasen a disfrutar de un momento de buena compañía, con espectáculos gastronómicos muy interesantes”.

La Presidenta de la entidad organizadora Viale “Foot Ball Club” Sonia Badaracco recalcó que el club transformará todas sus estructuras deportivas para la ocasión, además informó que la fiesta “se desarrollará durante 4 días de manera muy intensa, con una programación muy variada, con una entrada accesible y popular. El día jueves la entrada será libre y gratuita, el viernes 100 pesos, sábado y domingo 200 pesos”.

Asadoras mujeres

En relación con el tradicional concurso de asadores Badracco destacó: “Estamos rechazando inscripciones porque tenemos más de 30 equipos registrados, por primera vez habrá un equipo femenino, un trío de mujeres cordobesas que van a asar el día sábado, con la destacada presencia de asadores de Paraguay, Brasil, Méjico, Costa Rica y Bolivia”.

Más de 25.000 visitantes, cada año, acuden a esta celebración en la que se podrá disfrutar de un gran patio de comidas, exposiciones y stands con productos regionales y comerciales. Por la noche, ese mismo espacio se transforma en escenario de las tradicionales peñas folclóricas que se extienden hasta el amanecer.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/se-realizo-la-presentacion-de-la-17-fiesta-nacional-del-asado-con-cuero/