Se habilitará un nuevo ingreso al Parque Industrial

Se trata de una obra con fondos provinciales que ejecuta la Dirección Provincial de Vialidad,de pavimento de hormigón desde la intersección de calles Almafuerte y 857. Bahl, y Alicia Feltes recorrieron el lugar.

El intendente Adán Bahl manifestó su «gran satisfacción» durante una recorrida por el nuevo acceso al Parque Industrial de Paraná. «A esta la obra la gestionamos junto al gobernador Bordet el año pasado y en los primeros nueve meses de nuestra gestión la estamos terminado», aseguró el mandatario municipal.

«Es una alternativa al ingreso al Parque Industrial, por calle 857, donde se hizo el pavimento de hormigón y la canalización para que el agua pueda escurrir normalmente; la Municipalidad hizo la optimización del sistema lumínico y se incorporó la vereda, porque por acá ingresan mas de mil trabajadores que vienen caminando o en transporte público», argumentó Bahl.

Al valorar el «extraordinario trabajo de la Dirección provincial de Vialidad para la demarcación y los sistemas de seguridad», el intendente adelantó que «en tres días, el municipio terminará de instalar los semáforos y quedará intermitente hasta que los vecinos se acostumbren».

«La semana próxima estará funcionando el semáforo y se habilitará el nuevo acceso con un nuevo semáforo sobre Avenida Almafuerte y calle 857», aseguró.

En la oportunidad, el intendente comentó que «los empresarios del Parque Industrial, donde trabajan más de cinco mil personas en más de 55 empresas, habían planteado la necesidad esta obra en una visita junto al gobernador Bordet».

Según Bahl, el nuevo acceso «permitirá descomprimir el ingreso de camiones por calle Salellas, permitirá un ingreso seguro a todo el personal y posibilitará mayor operatividad al Parque Industrial».

Por su parte, la titular de la Dirección provincial de Vialidad, Alicia Feltes, explicó que «la calle de tierra tenía un problema hídrico», por lo cual «se construyó una gran alcantarilla tipo puente que solucionará el tema de agua, se hizo la limpieza de cauce y ahora es un ingreso acorde al tránsito pesado, para lo que se trabajó con hormigón».

Al acotar que «faltan veredas y cartelería», Feltes comunicó que «la inversión rondará los 18 millones de pesos». «Son obras con recursos provinciales, al igual que el Acceso Sur que pronto estará terminado», valoró.

FUENTE: El Once

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/se-habilitara-un-nuevo-ingreso-al-parque-industrial/