Se evaluó el funcionamiento de la nueva planta de agua y cisterna de Piedras Blancas.

Para evaluar el funcionamiento de la planta de tratamiento de agua y la cisterna, que fueron puestas en funcionamiento durante marzo y demandaron una inversión 1,2 millones de pesos, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, visitó la localidad de Piedras Blancas.

La obra incluyó la modernización de la planta de potabilización a través de la puesta a punto de la clarificadora de agua compacta y la incorporación de una nueva cisterna con capacidad para 150.000 litros que alimenta, con agua tratada, el tanque elevado que existe en la localidad. Además, se mejoraron las instalaciones, el equipamiento y se dotó de insumos químicos para poder operar adecuadamente durante doce meses.

Durante la recorrida, el ministro estuvo acompañado por el intendente Julio Weisheim; el diputado provincial Ángel Vázquez; el presidente de la cooperativa Osvaldo Sánchez; y el director general de Obras Sanitarias, Sergio Pascual.

En la oportunidad, ee conversó sobre lo que fue el desarrollo de la obra y el trabajo conjunto que se realizó entre los diferentes actores para dar solución a la comunidad, que cuenta ahora con un mejor servicio y calidad de agua.

Al respecto, Benedetto comentó: “Es una obra importante, donde sin lugar a dudas existen varios actores, con quienes hemos trabajado y puesto de acuerdo para avanzar en la concreción de esta obra que hoy disfrutan los vecinos contando con agua de mejor calidad. Se hizo un trabajo consensuado y hoy tenemos el resultado a la vista”.

“Una de las principales obligaciones de los gobiernos es brindar los servicios a la comunidad, asegurando además la calidad de los mismos. Brindar agua es indispensable para la salud y el desarrollo integral de las personas y las comunidades. Es un compromiso que el gobernador Gustavo Bordet asumió desde el primer día de gestión y trabajamos en pos de esos objetivos”, agregó el ministro.

Por su parte, el intendente Weisheim destacó el trabajo y articulación con el Ministerio y demás actores involucrados en función de lograr mejorar la calidad de vida para los vecinos.

Esta obra forma parte del plan de inversión en agua y saneamiento que viene llevando adelante el gobierno y que incluye más de una docena de obras entre las que se encuentran, la optimización de la provisión de agua potable para el municipio de Colón; la red colectora cloacal de Pueblo Cazés; el acueducto Roca-Concordia; la planta potabilizadora y el sistema de desagües cloacales de Villa Urquiza y Plan Director de Agua, para Villaguay, recientemente llamado a licitación.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/se-evaluo-el-funcionamiento-de-la-nueva-planta-de-agua-y-cisterna-de-piedras-blancas/