Se conformó el Ateneo Juvenil de FARER

Incentivar y formar futuros dirigentes comprometidos con la sociedad, conscientes de la realidad del sector son algunos de los propósitos fijados por el Ateneo Juvenil FARER. El mismo fue presentado en el cierre del Congreso Nacional de Juventud CRA en Chajarí 2013.

En el marco de Congreso Nacional de Juventud CRA en Chajarí 2013, se presentó formalmente el Ateneo Juvenil de FARER integrado por 16 jóvenes que representan los ateneos de las Sociedades Rurales de La Paz, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, Colón, Chajarí, Concordia y Feliciano.

Cabe recordar que a comienzos de 2013, las autoridades de FARER convocaron a jóvenes que integran los ateneos de las Sociedades Rurales de Entre Ríos para comenzar a trabajar en pos de conformar un ateneo juvenil de segundo grado que represente a la entidad, abriendo nuevos caminos.

En este sentido, el presidente de FARER Flavio Izaguirre sostuvo que “Al haber dos Ateneos Confederados en el país, observamos la necesidad de tener el nuestro para poder darles el espacio a cada joven integrante un lugar de trabajo asumido mediante el compromiso y la responsabilidad”. Y añadió: “Como confederación es un orgullo enorme estar presentando nuestro Ateneo Confederado en el encuentro nacional de juventudes realizado en Chajarí, con estatuto y autoridades correspondientes. Los jóvenes son el pilar y la proyección de las entidades, son las instituciones del futuro”.

Los miembros del Ateneo Juvenil de FARER se definen como un grupo de jóvenes que forman parte del movimiento nacional de ateneos confederados, de diversas experiencias, profesiones y ocupaciones, que se reúnen al estar vinculados al quehacer agropecuario, con el propósito de asumir una eficaz defensa y representar los intereses, impulsando las nuevas actividades que surjan y se relacionen con la actividad.

Entre los objetivos que manifiestan se encuentra el funcionamiento dentro del ámbito de FARER en pos de “fomentar la creación de nuevos ateneos incentivando la participación de los jóvenes, propiciando su desarrollo técnico-social, y fortaleciendo los lazos y relaciones de los ateneos ya existentes”. El nuevo ateneo confederado busca “formar de manera integral y capacitar a jóvenes para que en el futuro sean líderes comprometidos en el ámbito donde se desarrollen”.

Comisión Directiva 2013/14

Presidente: Ángeles Barreto Veller (Ateneo Chajarí)

Vice Presidente 1º: Brian Ortegoza (Ateneo Gualeguaychú)

Vice Presidente 2º: Lorena Morinico (Ateneo Feliciano)

Secretario: Dana Olivera Taleb (Ateneo Diamante)

Pro Secretario: Mariano Palenque Benedetti (Ateneo Gualeguay)

Tesorero: Hernán Rougier (Ateneo Colón)

Pro Tesorero: Fanny Bonzi (Ateneo La Paz)

Vocales Titulares

Vocal 1º: Ángeles Cabrera (Ateneo Concordia)

Vocal 2º: Cynthia Monge (Ateneo Diamante)

Vocal 3º: Guadalupe Izaguirre (Ateneo Gualeguay)

Vocal 4º: Santiago Roude (Ateneo Colón)

Vocales Suplentes:

Vocal 1º: Inés Arruabarrena (Concordia

Vocal 2º: Jimena López (Ateneo La Paz)

Vocal 3º: María Soledad Surt (Ateneo Chajari)

Revisor de Cuentas (titular): José Angeramo (Ateneo Gualeguaychú)

Revisor de Cuentas (Suplente): Alejandra Flores (Ateneo Feliciano)

 

 Ateneo FARER 1

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/se-conformo-el-ateneo-juvenil-de-farer/