Se capacitaron autoridades de 72 Juntas de Gobierno

Finalizó la Jornada de Capacitación para autoridades de Juntas de Gobierno, organizada conjuntamente por el Tribunal de Cuentas y la Dirección de Juntas de Gobierno, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia. Más de 200 personas, entre presidentes, tesoreros y secretarios, se capacitaron sobre las siguientes temáticas; recambio de autoridades; normas, requisitos y plazos renditivos; y aspectos legales y organizativos de la gestión.

La Jornada de Capacitación para autoridades de Juntas de Gobierno se llevó adelante durante 3 días en la sede del Tribunal de Cuentas; y estuvo destinada a las juntas de gobierno de los 17 departamentos de la Provincia.Durante el encuentro, se hizo especial énfasis en la importancia de la Resolución N° 1286/2015 del TCER – «Instructivo de prácticas administrativas, contables y renditivas por finalización de mandato», el cual posibilita deslindar responsabilidades en el manejo de los fondos públicos que han sido percibidos e invertidos por quienes cesan, y los remanentes que reciben las autoridades entrantes.

Con este tipo de Jornadas de Capacitación se procura fortalecer el control público en toda la Provincia y capacitar a los cuentadantes en sus funciones y obligaciones; pero también concientizarlos sobre la importancia de una rendición de cuentas veraz y oportuna, en beneficio de toda la sociedad y sus intereses. Asimismo se brindan herramientas para facilitar la presentación y el proceso de la rendición de cuentas, evacuar dudas, unificar criterios y optimizar la relación con el cuentadante.

En este marco, profesionales del organismo de control y de la Dirección de Juntas de Gobierno del Ministerio de Gobierno y Justicia, abordaron entre otras, las siguientes temáticas: recambio de autoridades; normas, requisitos y plazos renditivos; y aspectos legales y organizativos de la gestión.

La actividad, organizada conjuntamente por el Tribunal de Cuentas y la Dirección de Juntas de Gobierno, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia; contó con la presencia de más de 200 personas, entre presidentes, tesoreros y secretarios de 72 Juntas de Gobierno de los Departamentos de Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Uruguay, Victoria y Villaguay.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/se-capacitaron-autoridades-de-72-juntas-de-gobierno/