Repuesta de Artusi a Bisogni por la reactivación del puerto uruguayense

El diputado provincial, José Antonio Artusi (UCR en Cambiemos), resaltó hoy el proceso de reactivación que tuvo el puerto de Concepción del Uruguay a partir de las obras encaradas por el gobierno nacional y sostuvo que las críticas de su par justicialista, Marcelo Bisogni, «es pura dialéctica de campaña que solo queda en las pretensiones de intentar defender lo indefendible».
Artusi salió así al cruce, de recientes declaraciones periodísticas de Bisogni, quien afirmó que fue el gobierno provincial, el que reactivó los puertos en Entre Ríos.
«Acompañé a nuestro candidato a gobernador, Atilio Benedetti, y a nuestro candidato a presidente municipal, Juan Ruiz Orrico en una visita al puerto de Concepción del Uruguay, que se ha reactivado notoriamente tras la finalización de la obra del dragado del río Uruguay dispuesta por el gobierno nacional en acuerdo con la República Oriental en el marco de la CARU», había indicado Artusi en sus redes sociales, comentario que produjo la reacción de Bisogni.
«Tuvimos que esperar más de dos décadas para que esta trascendental obra de infraestructura se convierta en realidad. Realidad que se vió acompañada de inmediato por la reacción de los sectores exportadores, lo que ha permitido en el primer cuatrimestre de 2019 exportar más del doble de rollizos de pino que el año pasado, y contrastando con los inexistentes embarques de años anteriores», destacó Artusi.
Y añadió: «También ha permitido exportar en el primer cuatrimestre de este año más arroz que en todo el año pasado y mucho más que en años previos. Esto demuestra el potencial del puerto uruguayense como palanca estratégica del desarrollo regional y de generación de empleos».
Indicó posteriormente «Todavía hablamos de cifras modestas y de productos de escaso valor agregado, pero partiendo de la nada misma. Hay que profundizar este camino, extender la hidrovía, mejorar las instalaciones logísticas del puerto, integrar el sistema de puertos al transporte vial y ferroviario, sumar cargas, carne aviar y porcina, citrus, madera procesada, agregar valor, etc.. Es mucho lo que queda por hacer todavía, pero el rumbo es el correcto. No volvamos al pasado», concluyó Artusi.

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