Repsol acordaría con el gobierno argentino aceptar un pago de u$s6.000 millones.

Se trata del valor proporcional a la tenencia del 51% de las acciones de YPF que le fueron expropiadas en abril de 2012. Fuentes confiables de la empresa con sede en Madrid revelaron que aprobarían el cobro parcial en bonos y el resto en activos líquidos.

El ministro de Economía, Axel Kicillof rehusó este mediodía brindar detalles de la propuesta que el Gobierno nacional presentó ayer a representantes de los principales accionistas de la empresa español y del gobierno de Mariano Rajoy, junto al presidente de YPF Miguel Galuccio, en Buenos Aires, por razones de confidencialidad.

Sin embargo, fuentes de Repsol confiaron a Infobae, en absoluta reserva, que «mañana el directorio, presidido por Antonio Brufau tratará la propuesta argentina y probablemente en menos de 48 horas comuniquen la aceptación de la misma, porque se trata de valores equivalentes a la valuación de libros del cien por cien de YPF». La oferta rondaría los u$s6.000 mil millones, indicaron las fuentes.

Con esa expectativa favorable se movieron los inversores en el mercado bursátil, tanto de Buenos Aires, como de Wall Street, habida cuenta de que el precio de las acciones se revalorizaron en torno a 10% respecto de los valores previos a que diera a luz la propuesta argentina.

Cabe destacar que la mayoría del capital accionario de Repsol está en manos de inversores minoritarios, los cuales en conjunto reúnen casi el 63% del total.

Se espera que tras la aprobación del acuerdo de compensación por parte del Gobierno argentino Repsol anuncie que renuncia a toda apelación frente al organismo de solución de controversias internacionales, del Banco Mundial, el cual se conoce en el mercado bajo las siglas  CIADI. ( FUENTE INFOBAE)descarga (64)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/repsol-acordaria-con-el-gobierno-argentino-aceptar-un-pago-de-us6-000-millones/