Renzo sigue luchando por su vida tras el nuevo paro cardíaco

El niño que recibió un trasplante en junio permanece estable luego del episodio cardíaco que sufrió durante la madrugada del martes. Su abuelo descartó un rechazo del órgano y explicó que la complicación tendría origen metabólico.e_1372243241

El pequeño Renzo Antonelli continúa estable, luego de haber sufrido un segundo paro cardíaco el martes en el Hospital Garrahan, donde sigue recuperándose después del trasplante de corazón que recibió hace casi dos meses. Ayer fue sometido a un cateterismo y desde su entorno familiar confían en su recuperación.

El abuelo del niño correntino, Jorge Ramos, descartó que el episodio cardíaco que sufrió tenga que ver con un rechazo del órgano que le implantaron, luego de una espera de más de 9 meses. Explicó que la inesperada falla que experimentó tendría origen metabólico.

Aunque el paro cardíaco que Renzo sufrió en la madrugada del martes no fue tan grave como el que padeció el mes pasado, los médicos que lo atienden son prudentes y señalaron que las 48 horas posteriores al episodio serán fundamentales para evaluar su estado. Según trascendió ayer, el pequeño fue sometido a un cateterismo, que soportó sin complicaciones.

En diálogo con Radio Sudamericana, el abuelo de Renzo, Jorge Ramos, señaló ayer que si bien un nuevo paro no es normal, es una de las complicaciones que los médicos contemplan en el post trasplante. “Lo importante es que lo va superando de a poco”, dijo confiado en la recuperación de su pequeño nieto.

Ramos aclaró que, según explicaron los médicos a la familia, está totalmente descartado el rechazo del órgano. El origen de la falla, agregó, sería metabólico. “Aparentemente fue por retención de líquidos en la zona del tórax, que después del episodio los eliminó”, agregó.

También contó que la reanimación de Renzo se logró tras sólo dos minutos, mientras que en el paro anterior los médicos debieron realizar maniobras durante más de 20 minutos.

Tras el episodio, Renzo tuvo que ser reconectado al respirador artificial.

Luego de que se conociera la noticia de la nueva complicación que afectó a Renzo, en las redes sociales se multiplicaron los mensajes de apoyo a su familia y los pedidos de cadenas de oración por la salud del pequeño. (El Litoral de Corrientes)n rechazo del órgano y explicó que la complicación tendría origen metabólico.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/renzo-sigue-luchando-por-su-vida-tras-el-nuevo-paro-cardiaco/