RAUL RICARDO ALFONSIN.

El 31 de Marzo de 2009 a los 82 años, muere el ex presidente Raul Ricardo Alfonsín. La república Argentina entera lo llora recordando su gestión cuando el conocido como padre de la democracia toma el poder luego de años de dictadura militar.

Muchas personas lo quieren, lo quisieron y lo querrán, otros no tanto, quizás por no estar de acuerdo con su accionar político, pero nunca se podrá decir que Raul Alfonsín fue una persona deshonesta. Conocido también por un incitador de la paz, es que completan de este hombre que ya no está con nosotros a una excelente persona.

Es por este motivo que decidí armar este sitio web, para honrarlo y que mejor dirección para el sitio que la del su nombre www.raulalfonsin.com.

Los invito a recorrer el sitio, conocer su vida, y dejar los comentarios que quieran.

Les dejo algunas reflexiones de distintas personas sobre Raul Alfonsin el dia de su muerte:

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró a Alfonsín un “insigne político y un gran presidente, defensor de los derechos humanos que contribuyó de manera decisiva en la consolidación de la democracia argentina”. “Era un gran amigo de España”, añadió Rodríguez Zapatero en un mensaje enviado a Cristina Fernández.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que “toda Sudamérica ha perdido a un gran constructor de la democracia” con la muerte de Raúl Alfonsín, quien gobernó en Argentina de 1983 a 1989. Para el ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter, Alfonsín fue “uno de los líderes más importantes en la recuperación de la democracia en América Latina”, donde “abrió un nuevo ciclo de libertad por su fuerte compromiso con los derechos humanos”.

Muchos de los ciudadanos que fueron a despedir a Alfonsín también quisieron sumar su testimonio para reconocer al fallecido líder de la Unión Cívica Radical (UCR) como un político honesto y de enorme convicción democrática. “Alfonsín representa la imagen del dirigente decente, cercano al pueblo, que nunca se llevó nada indebido a su casa. Su figura se acrecienta por su contraposición con la clase política actual”, afirmó a Efe María Elena Suárez, de 57 años.

Juan, que no quiso revelar su apellido pero se identificó como un “adversario ideológico” de Alfonsín, admitió que le causó “un gran impacto” enterarse de la muerte del ex presidente, a quien calificó como un “demócrata con todas las letras”. “Fue un gran piloto de tormentas, la persona ideal para conducir un complicado período de transición. No es justo que nos olvidemos de que durante su gestión recibió múltiples presiones de la oposición, de los militares, de los sindicalistas y de la Iglesia”, comentó Facundo Freyre.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/raul-ricardo-alfonsin/