Prestarán juramento los senadores que conformarán la Cámara Alta hasta el año 2023

La sesión preparatoria se llevará a cabo en el recinto del Senado el próximo lunes 9 de diciembre a las 11 horas. En la misma, y tal como lo indica el reglamento, los senadores electos prestarán juramento por la Patria y sus creencias o principios, y se designarán las autoridades del Cuerpo. La nueva conformación del Senado continuará en labor en el marco del 140º período legislativo, ya que el mismo se prorrogó hasta el 14 de febrero del año 2020.

El reglamento estipula que “ningún senador podrá desempeñar su mandato sin prestar previamente el juramento constitucional, que le recibirá el Presidente ante el Cuerpo reunido en la Sala de Deliberaciones”. Además establece que “inmediatamente de cumplido el requisito del juramento constitucional se procederá a nombrar, por votación nominal, sucesivamente y por simple mayoría de votos de los presentes, un Vicepresidente primero y un Vicepresidente segundo”, quienes también deberán prestar los juramentos respectivos.

Conformación del Senado período 2019/2023

Bloque oficialista Frente de Todos

Por el departamento Paraná, Juan Carlos Kloss; Diamante, Claudia Gieco; Uruguay, Horacio Amavet; Gualeguaychú, Jorge Maradey; Villaguay, Adrián Fuertes, Concordia, Armando Gay; Colón, Mauricio Santa Cruz; San Salvador, Marcelo Berthet, Nogoyá, Flavia Maidana; Islas, Daniel Olano; Federal, Nancy Miranda; La Paz, Amilcar Genre Bert; Feliciano, Esther González.

Bloque Juntos por el Cambio

Por el departamento Victoria, Gastón Bagnat; Gualeguay, Francisco Morchio; Tala, Omar Migueles; Federación, Rubén Dal Molin.

Prensa Legislativa

Cámara de Senadores ER

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/prestaran-juramento-los-senadores-que-conformaran-la-camara-alta-hasta-el-ano-2023/