PRESENTAMOS UNA NUEVA CARRERA UNIVERSITARIA EN CRESPO

“El perfil de la tecnicatura se corresponde a la ciudad que tenemos, confiamos que esta propuesta educativa será muy bien aprovechada por las industrias, empresas e instituciones de nuestra comunidad” manifestó el intendente Darío Schneider, durante la presentación de la carrera de Técnico Universitario en Industrias Alimentarias (TUIA).

También comentó que esta iniciativa, “es una buena posibilidad y oferta para quienes están terminando sus estudios secundarios, para que puedan continuar su capacitación y encontrar en esta tecnicatura una salida laboral que será muy demandada en el futuro”. La llegada de esta tecnicatura es una realidad gracias al convenio firmado entre la Municipalidad de Crespo y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Paraná.

Schneider agradeció la predisposición del Instituto Comercial Crespo, donde se dictarán las cases, como así también a las empresas locales. “Siempre que hacemos cosas, nunca las hacemos solos, sino que buscamos sumar esfuerzos, colaboraciones, pensando en dar entre todos lo mejor para nuestra ciudad”.

El anuncio se hizo el jueves 12 de diciembre en el edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’. Además del presidente municipal, también estuvieron: Julián Maneiro (diputado provincial), Alejandro Carrere (decano de la facultad), Eduardo Zamboni (subsecretario de Gestión de la UVT), Ricardo Maín (secretario de Extensión y Cultura), Martín García (secretario de Bienestar Universitario) y Pedro Daolio (coordinador de la carrera).

• Inscripciones y cursado

La nueva propuesta educativa cuenta con título de validez nacional, perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional. La tecnicatura será arancelada y comenzará a cursarse desde marzo de 2.020 en las aulas del Instituto Comercial Crespo, de lunes a viernes de 17:00 a 22:00.

Carrere, por su parte, aseguró: “Desde el mes de agosto que estamos realizando los trámites administrativos. Es un viejo anhelo que teníamos de llevar la UTN y la Facultad Regional Paraná a distintos puntos de la provincia, en este caso a la comunidad de Crespo”. Además, agregó que desde este mes de diciembre la Universidad tendrá su Extensión Áulica Crespo, que es como se denomina formalmente a la casa que va a recoger los estudios de esta tecnicatura universitaria.

La carrera de Técnico Universitario en Industrias Alimentarias tiene dos años de duración. Los interesados en inscribirse o recabar mayor información ya pueden acercarse al edificio del IMEFAA (en calle Yrigoyen y 3 de Febrero), de lunes a viernes de 16:00 a 21:00.

Julián Maneiro, por su parte, remarcó la trascendencia de la apertura de esta carrera, por tratarse -además- “de un tema tan propio y nuestro como lo es la industria alimentaria”, mencionando que “profundizar la vinculación entre el municipio y la universidad es central en una mirada estratégica de la ideología regional que estamos tratando de profundizar de manera consensuada, en red, con todas las instituciones público-privadas”

• La nueva propuesta

La carrera es una alternativa para formar profesionales intermedios idóneos, cuyo perfil les permite insertarse de manera adecuada en la industria alimentaria para desempeñarse en el control de calidad de los alimentos, en la transformación, regulación y control del proceso productivo, así como en el manejo de la legislación sanitaria vigente.

Esta tecnicatura forma personal técnico competente que puede ser absorbido tanto por empresas como por entes fiscalizadores desde nivel municipal a nacional y así cubrir la demanda de profesionales en nuestra región que se caracteriza por su desarrollo netamente agroalimentario.

• Alcances del título

-Asistir en las tareas referidas a la producción en la industria alimentaria.

-Realizar controles de calidad.

-Colaborar con el profesional del área en la inscripción de productos alimenticios.

-Realizar la puesta a punto de técnicas analíticas.

-Colaborar en centros de fiscalización de organismos oficiales.

-Actuar en laboratorios de fiscalización de organismos oficiales.

-Colaborar en los planes de producción y expansión de industrias alimentarias.

-Colaborar en la interpretación de las nuevas tecnologías alimentarias.

-Colaborar en planes de investigación y desarrollo de la industria alimentaria.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/presentamos-una-nueva-carrera-universitaria-en-crespo/