PRESENTACIÓN OFICIAL DE MARTINO

En su conferencia presentación en Barcelona, Gerardo Martino hizo referencia a qué se hará foco desde el inicio, además de reafirmar “la continuación de una idea”. El ex DT de Newell’s viajará hoy a Oslo, donde mañana jugarán un amistoso.2013-07-26 08.29.55

Inicio del sueño para Gerardo Daniel Martino, que en el mediodía español fue presentado como nuevo entrenador del Barcelona. El Tata, que ya había hecho una conferencia en suelo argentino, reafirmó sus ideas y anunció que hasta el momento sólo habló con Carles Puyol, capitán del equipo. Hoy viajará a Oslo, donde se encuentra el grueso del plantel.

“Vengo a continuar con una idea”, comenzó el Tata tras la presentación hecha por el vicepresidente Josep Bartomeu y el director deportivo, Andoni Zubizarreta. “Quiero que los jugadores sigan con el hambre de seguir ganando”, sostuvo el Tata en cuanto a sus primeros objetivos como entrenador.

En cuanto a estos conceptos, amplió: “El Barcelona logrando eso, seguirá teniendo buenos años por delante. Lo segundo que hay que hacer es tratar de conocernos rápido y que también tomen confianza para armar rápidamente el grupo”.

Además, Martino no se olvidó de Tito Vilanova, DT que debió dejar el cargo al recrudecerse su enfermedad, y aceptó que ya habló con él telefónicamente. “Es un orgullo poder acceder a esta institución, con el prestigio e historia que tiene. Sabemos por la situación que estamos acá, por eso aprovecho para darle fuerzas a Tito”, manifestó.

Pasando ya a lo correspondiente a Lionel Messi, máxima figura del conjunto, el Tata reconoció que finalmente el rosarino no incidió en su llegada: “Somos de Rosario, básicamente de Newell’s –puntualizó-, y no nos conocemos. Si él ha dicho que no ha influido en mi fichaje, así es». Además, sostuvo que si Lio no puede jugar junto con Neymar, “es más problema del entrenador”.

Por último, y tras afirmar que hasta ahora contará sólo en su cuerpo técnico con Jorge Pautasso –ayudante de campo- y Elvio Paolorosso –preparador físico-, concluyó: «Queremos que el Barcelona siga teniendo objetivos importantes. Trataremos de seguir el modelo que están teniendo y hacerlo aún más completo”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/presentacion-oficial-de-martino/