PRE COSQUÍN: CON DESTINO A LA PLAZA PRÓSPERO MOLINA

Durante dos jornadas se desarrolló la cuarta edición de la sede Crespo del ‘Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2020’. La competencia fue en el salón ‘El Castillo’, el sábado 12 (danzas) y domingo 13 de octubre (música y canto).

En la ceremonia de premiación de la última jornada estuvieron: Darío Schneider (intendente), Julián Maneiro (secretario de Gobierno) y Juan Diego Elsesser (subsecretario de Servicios Público). Esta actividad fue organizada por la Municipalidad de Crespo, bajo la coordinación de Oscar Zaragoza y Diego Abrard.

El jurado de danzas estuvo compuesto por Romina Magali Cáceres, Ernesto Díaz y Marisú Rivera. Mientras que la evaluación de los rubros de música y canto estuvo a cargo de Alejandro Frías, Pico Rubio y Clara Bertolini.

Los ganadores en cada rubro nos representarán a principios del año en el escenario ‘Atahualpa Yupanqui’ situado en la gran plaza Próspero Molina de la ciudad de Cosquín (Córdoba).

• LOS MEJORES EN DANZAS

-Solista de Malambo: Lucas Parada.

-Conjunto de Malambo: Cuatro de Copas.

-Pareja de Baile Tradicional: Tamara Quiñones y Ezequiel Quiñones.

-Pareja de Baile Estilizada: Gómez – Benavidez.

-Conjunto de Baile Folklórico: Ballet Alas de Mi Patria. Título: Paisajes de mi región-Misterio del monte.

• LOS MEJORES EN MÚSICA Y CANTO

-Solista Vocal Femenino: Sonia Vilches.

-Solista Vocal Masculino: Diego Massimini.

-Solista Instrumental: Lucio Taragno.

-Conjunto Instrumental: Las Guitarras Gualeyas.

-Tema Inédito: Viejo albañil, música y letra de Pablo Acosta.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/pre-cosquin-con-destino-a-la-plaza-prospero-molina/