Plenario de referentes del Programa de Formación para la Enseñanza de la Matemática.

De cara al inicio de las actividades planificadas en el marco del Programa de Formación para la Enseñanza de la Matemática en la Escuela, se realizó el jueves 15 de junio, en la sede de AGMER Central, un plenario de referentes disciplinares.
La jornada de trabajo marcó el inicio de las actividades previstas para este año, que pronto continuarán con los seminarios “El desafío de enseñar los números naturales con problemas en la escuela primaria” y “Problematizar la prácticas para repensar la enseñanza de la geometría en la escuela primaria”.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Secretaria de Educación de AGMER CDC, Ana Delaloye, quien estuvo acompañada por la Secretaria de Formación sindical y Perfeccionamiento Docente, Tomasa Gómez, además de la asesora pedagógica de la Escuela de Formación de AGMER, Rita Guerrero y las responsables del Programa de Formación para la Enseñanza de la Matemática.

Durante la jornada de trabajo se abordó el cronograma del seminario de Geometría ; estructura de los cursos; rol de los referentes (responsabilidades y funciones); análisis de los contenidos planteados en la última jornada de 2016.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/plenario-de-referentes-del-programa-de-formacion-para-la-ensenanza-de-la-matematica/