Plan de facilidades del Inmobiliario Rural.

Desde hoy. Condona multas, reduce intereses y da hasta 36 cuotas.

El Gobierno provincial dispuso un programa para regularizar obligaciones por los impuestos Inmobiliario Rural y Subrural. Los contribuyentes podrán acogerse hasta el 30 de septiembre.

El Poder Ejecutivo informó ayer que se pondrán a disposición en todas las Representaciones Territoriales de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), los instructivos y formularios para acceder al Plan Especial de Regularización de Obligaciones Tributarias del Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural de Entre Ríos, autorizado por decreto 2.949/2013 del Ministerio de Economía de la provincia.
De este modo, a partir del día lunes 9 de septiembre los contribuyentes cuyas partidas estén comprendidas en el citado instrumento podrán acceder al plan de regularización, que ha sido elaborado desde las áreas legales y técnicas del Ministerio de Economía y la ATER. Allí se define que podrán acogerse a las facilidades de pago las partidas del Inmobiliario Rural que están comprendidas en los segmentos 1, 2 y 3 de la Ley 9.930, cuyo detalle forma parte del citado decreto.

Plazos.En el articulado se define que están comprendidas las deudas devengadas al 31 de julio de 2013, estableciéndose un plazo máximo de financiación de hasta 36 meses, con una tasa de interés de financiación del 1% para personas físicas titulares de un único inmueble y del 1,5% para personas jurídicas o físicas titulares de más de un inmueble rural. El plazo máximo de financiación será para personas físicas titulares de un único inmueble, en cambio para personas jurídicas o para personas físicas titulares de más de un inmueble será de 18 cuotas, con la primera pagadera en noviembre.
Para las partidas comprendidas se eliminan las multas por omisión y se condonan en parte los intereses resarcitorios correspondientes, siendo el modo de pago en cuotas mensuales o cuatrimestrales de acuerdo a la elección del contribuyente. Se fijó un plazo de acogimiento hasta el 30 de septiembre del corriente, el que podrá ser prorrogado por la ATER en caso de ser necesario.
Las autoridades tributarias recordaron que es requisito para acceder a los planes habilitados regularizar deudas por tod–os los tributos que los contribuyentes sean responsables y asimismo mantener la vigencia de los planes, para lo cual deben estar al día con la totalidad de los impuestos.

PARA DESTACAR
Oportunidad. Desde el Ejecutivo reiteraron que se brinda la oportunidad a todos aquellos pequeños productores que hayan tenido una merma en sus ingresos de establecer un plan de amplias facilidades, con condonación de multas y reducción de intereses asumiendo un importante costo fiscal, por lo que recordaron a los contribuyentes la necesidad de cumplimiento de los acuerdos a pactar, que resultan una contribución en busca de oxigenar las finanzas del sector. ( fuente  El Diario de Parana )

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/plan-de-facilidades-del-inmobiliario-rural/