Pese a que aún no fue formalizado, confirmaron el congreso radical para el 30 de noviembre.

La Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos realizará su catarsis electoral lejos de la caja de resonancia mediática que representa la capital provincial. La mesa del Congreso convocará a la primera reunión del máximo órgano partidario del radicalismo, luego de las elecciones, para el 30 de noviembre en Rosario del Tala. “Mi idea ha sido siempre federalizar los congresos y hemos recibido un pedido de gente de Tala que vamos a aceptar”, argumentó el presidente del Congreso provincial, Juan Carlos Arralde. En ese ambiente los radicales debatirán sobre la derrota y proyectarán cómo seguir para 2015. En el espacio manejan la posibilidad de un adelanto de las elecciones de gobernador.La convocatoria aún no ha sido formalizada, pero la decisión ya está tomada. El temario tendrá dos puntos salientes: 1) el debate sobre el resultado electoral y los cursos de acción a seguir por el partido de cara al proceso electoral de 2015, que ya está en marcha y 2) una propuesta para regionalizar el congreso que busca aportarle otra dinámica al trabajo de los congresales en el armado de la plataforma electoral, consignó Página Política.

La segunda es una iniciativa de Arralde y el presidente del congreso tiene fe en que el punto pueda ser tratado en el que será el último congreso del año. Observa que el clima posterior a las elecciones en las que la UCR cayó al tercer lugar en Entre Ríos no es tan virulento como en otras oportunidades y que, por lo tanto, el debate “debería darse en un cauce normal”.

Arralde le dio crédito a las especulaciones sobre un posible desdoblamiento de las elecciones para 2015, con una convocatoria para cargos provinciales y municipales para marzo de ese año. “No tenemos una fuente fidedigna, pero alguna conversación de pasillo que resulta creíble, conociendo como opera el peronismo con el factor sorpresa y haciendo uso de sus mayorías legislativas. Tenemos que preparar a la militancia para ese escenario probable, que no nos tome por sorpresa”, explicó.images (2)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/pese-a-que-aun-no-fue-formalizado-confirmaron-el-congreso-radical-para-el-30-de-noviembre/