Para Sanz la alianza Busti – De Angeli es transitoria.-

El senador nacional acompañó en Entre Ríos a los candidatos de la Lista 3. En Gualeguay hizo una conferencia de prensa, previo a un acto en Larroque. Llamó a la sociedad a no confundirse en el cuarto oscuro donde “hay listas de quienes a los dos días estarán votando con el kirchnerismo”.
Ernesto Sanz llegó a Entre Ríos no sólo a apoyar la lista de candidatos radicales para las elecciones legislativas, sino también para bajar un discurso de “futuro” y de fuerte arraigo partidario. No se privó de cuestionar a las propuestas que la Lista 3 tiene enfrente. Antes de ir a Larroque, pasó por Gualeguay, en donde dio una improvisada conferencia de prensa junto a los candidatos locales, Atilio Benedetti, Jorge D’ Agostino e Hilma Re.

Allí llamó a la sociedad a mirar las boletas. “Hay ofertas de todos los gustos, pero muchas de ellas tienen a peronistas y dirigentes que seguramente dos días después estén votando con el kirchnerismo”, prologó. “El 2009 está fresco: cuántos se vistieron de opositores o fueron en listas opositoras y terminaron votando con el oficialismo”, se preguntó. Y enseguida puso como el ejemplo de Carlos Menem, quien asumió la banca en el Senado por la oposición y terminó votando todos los proyectos del oficialismo.

El mendocino llevó la crítica al escenario local. Irónicamente traspoló el caso del riojano a la provincia. “Acá tienen la unión transitoria de Busti y el PRO” en referencia Unión por Entre Ríos. “Estamos nosotros y están los peronistas. Que ellos con sus propuestas oficialistas y opositoras, que terminan siendo una misma cosa, hagan lo que quieran”, se quejó el candidato a presidente de la UCR.

Más adelante bajó un discurso con miras más en 2015. “En esta elección no sólo se juega un equilibrio en el Congreso, sino un proyecto de futuro y que nosotros tenemos para presentarle a la gente”. “Ante la década ganada, nosotros creemos que fue una década desaprovechada”, contrapuso Sanz.

Para el senador se está ante “un fin de ciclo” de un modelo que “ha sido el más rancio proyecto conservador en cuanto a la acumulación de poder”. No dejó pasar los actos de corrupción y el pedido de detención del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime. “Esto no termina con el delincuente de Jaime”, cerró y se llevó aplausos.

Y siguieron las críticas: “El kirchnerismo dejó de lado la escuela formadora para sustituirla por una escuela contenedora”. En términos de la administración de recurso le regaló a Entre Ríos haber sido “la provincia que levantó siempre las banderas del federalismo”.

Ante una pregunta sobre la necesidad de “castigar” al oficialismo, Sanz se mostró moderado. “Hay, quizás, un reclamo de la gente de pegarle al gobierno, pero nosotros no estamos para eso. Hay cosas que están bien, como la asignación universal por hijo. Hay que hacerlo por ley, porque un decreto, como el que está vigente, se lo puede hacer volar y este gobierno no es garantía de nada”, apuntó y reveló que en el conurbano bonaerense ya hay “punteros oficialistas diciéndole a la gente que si no los votan les can a sacar esa asignación”.

Al Comité Departamental, que cobijó a un importante número de vecinos para ser una conferencia de prensa, llegaron los diputados provinciales Agustín Federik, Felicitas Izaguirre y Julián Rubio, anfitrión de la jornada ; el diputado nacional, Fabián Rogel; el ex diputado Gustavo Cusinato y el ex senador Hugo Lesca, que se quedó a un costado.
Fuente: Página Política
Autor: F.M (Desde Gualeguay)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/para-sanz-la-alianza-busti-de-angeli-es-transitoria/