NOTICIA MUNICIPALES.-

» ACTO DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINO-ÁRABE DE HASENKAMP»
El intendente Juan Carlos Kloss participo esta mañana del emotivo y sencillo homenaje que se realizó hoy en el Museo Regional 24 de Agosto con motivo de la conmemoración de los 67 años de la Independencia de la República Árabe de Siria en la nota envida el Pte. Municipal manifestó que, “La historia dice que pese a la firma de un tratado de independencia en 1936, no fue hasta el 17 de abril de 1946, que Francia dio por terminado su mandato colonial en Siria y retiró las últimas tropas que mantenía en la antigua Tierra Cham, para dejar instaurado a partir de ese momento el día de la Independencia de la República Árabe de Siria.
En el marco de ese recuerdo de colonialismo tan caro a nuestros sentimientos, es que quiero destacar y traer a la memoria de todos que; “Mi pueblo es un crisol de razas, eso es algo que se puede ver en los rostros de nuestra gente y las distintas festividades que se organizan.
Por este motivo en nombre de mi pueblo quiero saludar a toda la colectividad y sus descendientes Sirio-Libaneses que eligieron estas tierras para empezar una nueva vida y a sus descendientes que hoy, nos trasmiten sus culturas milenarias, en el Día que se conmemora la Independencia Árabe Siria, con la plena seguridad de sentirlos hermanos nuestros”.
Hoy se conmemora la Independencia Siria, en un momento difícil para la Nación Árabe, pero todos bregamos por la Paz en Medio Oriente, porque nos duele el alma cuando vemos las imágenes del presente que vive este milenario país.
De esta manera cerro su nota el Intendente Juan Carlos KlossIMG_3635

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/noticia-municipales/