“NO ES EL PRESUPUESTO DEL AJUSTE, MUCHO MENOS DEL RELATO”

La diputada Ayelén Acosta dio un fuerte respaldo al presupuesto 2019 que empezará a debatirse en el Congreso de la Nación.

El Gobierno Nacional presentó el presupuesto 2019 y la diputada Acosta dio su opinión sobre el mismo: “es un presupuesto serio y acorde a lo que el país necesita. Por primera vez desde el 2009 vamos a tener un equilibrio en las cuentas públicas, esto significa que vamos a dejar de gastar más de lo que nos ingresa. Ese es el primer paso para que la economía argentina comience a tener más autonomía y más fortaleza para reaccionar ante shocks como los que sufrimos este año.”

Por otro lado, señaló que, Entre Ríos como el resto de las provincias, saldrán beneficiadas con este presupuesto: “estamos ante un presupuesto que reafirma el federalismo. En el 2015 las provincias y los municipios recibieron el 40% de la recaudación federal de impuestos. Este año será del 47% y el año que viene de casi el 50%. Además, se sumó una mayor compensación para el déficit previsional de la provincia, que rondará el 55%, y eso es una gran noticia para los entrerrianos.”

Por último, la diputada paranaense negó que este presupuesto sea de ajuste: “para nada estamos ante un presupuesto que quiera ajustar. Es un presupuesto equilibrado, donde las jubilaciones y los programas sociales mantendrán su presupuesto, donde la inversión social aumentará un 32% y la seguridad social un 35%. Además, el gasto en salud crecerá un 29%, incluido un aumento del 95% en remedios y vacunas. También aumentará la asistencia social un 29%, con un crecimiento del 60% en los programas alimentarios, y las transferencias a las universidades nacionales aumentarán un 35%. Además, hay que destacar que los servicios públicos no aumentarán por encima de la inflación” concluyó Acosta.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/no-es-el-presupuesto-del-ajuste-mucho-menos-del-relato/