Muestra antológica de la escultora Nelly Giménez Vallana.

El próximo viernes 5 de mayo a las 20, el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, presentará una exposición de la artista plástica paranaense Nelly Giménez Vallana. Se trata de un recorrido antológico por su extensa y prolífica trayectoria en el campo de la escultura regional. La inauguración se realizará en la sala auditorio del Museo, Buenos Aires 355 de Paraná, con acceso libre y gratuito.

La exhibición antológica contará con un total de 30 piezas pertenecientes a distintas etapas de la producción artística de la escultora, presentando la amplia diversidad de temáticas y técnicas que distinguen el trabajo de Giménez Vallana a lo largo de más de cuatro décadas. Su obra se inscribe desde tallas en madera de sensible estilo figurativo entorno a la figura humana de los primeros años, hasta las técnicas mixtas de una depurada abstracción presente en sus trabajos más recientes.

El consagrado escultor santafesino Wenceslao Sedlacek dijo de su obra: “…Sus esculturas de masa llena o cuando en las mismas introduce vacíos, dan la sensación de un ritmo continuado entre sí, no solamente por la realización de la misma, sino en el difícil oficio de relacionar, acondicionar y conocer ciertos materiales que deberá aplicar a sus esculturas… porque consigue una integración de materia – estructura – forma y una calidad plástica, que dan al espectador el mayor goce estético…”

La muestra podrá visitarse desde el viernes 5 de mayo hasta el domingo 4 de junio con acceso totalmente libre y gratuito. La reserva previa de turnos para visitas guiadas grupales debe realizarse llamando al 0343 4207868/918 de Martes a Viernes de 8 a 13 y de 15 a 20.

Sobre la artista

Nació en Paraná, Entre Ríos. Estudió en la Escuela de Artes Plásticas de esta ciudad, obteniendo el título de Profesora de Dibujo y Escultura. Posteriormente realizó cursos con los profesores Oscar Herrero Miranda y Rubén Naranjo. Ejerció la docencia en su especialidad en las escuelas de artes visuales de Paraná y Rosario.

Realizó más de 30 exposiciones individuales y participó en numerosos salones oficiales, exposiciones grupales y colectivas en todo el país y el extranjero. Concurrió seleccionada por antecedentes a más de 26 concursos, simposios y encuentros de escultura, nacionales e internacionales.

Fue jurado de Salones y concursos, ilustró libros, dictó cursos y charlas. Obras suyas se encuentran emplazadas en espacios públicos urbanos de las ciudades de Rosario, Gral. Roca (Río Negro), Hasenkamp (Entre Ríos) y en San José de la Pedrera (República Oriental del del Uruguay)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/muestra-antologica-de-la-escultora-nelly-gimenez-vallana/