Marcharon a Tribunales contra la “Democratización” de la Justicia.

Representantes de la oposición se plegaron a la movilización del gremio de judiciales contra los proyectos oficiales para cambiar el Poder Judicial.
La primera movilización en contra de la autodenominada “Democratización de la Justicia” sumó a una decena de referentes y parlamentarios de la oposición, entre ellos el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, Gabriela Michetti, el titular de la UCR, Mario Barletta, Ricardo Gil Lavedra, Francisco De Narváez, Paula Bertol, María Eugenia Estenssoro y Alfonso Prat Gay, entre otros.

Bajo la consigna «en defensa de una justicia independiente», se apostaron frente a la sede de Talcahuano 550, acompañados por particulares, antes de la firma de un documento de rechazo a lo que describieron como un «intento de control de la Justicia» por parte del Gobierno.

Entre los participantes de la marcha, estuvo el ex fiscal Julio César Strassera, quien afirmó que «se les van a pedir cuentas a los senadores» que apoyen las iniciativas de la Casa Rosada, porque «esto algún día se va a terminar».

Strassera fue uno de los más ríspidos críticos de la reforma judicial, que busca, entre otras cosas, ampliar el Consejo de la Magistratura, crear tres nuevas Cámaras de Casación y regular las medidas cautelares contra el Estado.

“La Presidenta es una megalómana que no tiene vergüenza”, dijo el 12 de abril. “No le tengo ningún respeto a la Presidente, ni el más mínimo respeto (…) Lo único que podemos hacer es inundar las calles para que se den cuenta», agregó y, tal como había prometido, se hizo presente en la manifestación de opositores en Tribunales.

El diputado radical Ricardo Gil Lavedra explicó que en el arco opositor creen que «los proyectos de esta envergadura necesitan un tratamiento que no se condice con la urgencia» que planteó el Gobierno para la sanción de la norma.

Gil Lavedra confirmó también que el radicalismo participará esta tarde del plenario de comisiones en la cámara de Diputados, y dijo que tratarán de ir «con una posición unificada de todos los bloques no kirchneristas».

Francisco de Narváez fue otro de los representantes que planteó objeciones sobre la decisión del kirchnerismo de «no cambiar ni una coma» de la reforma enviada por la presidente Cristina Kirchner. «Eso no es debate, es un monólogo».

«La corrupción no es un problema partidario. Hay o no hay, y tenemos que pelear para que no haya. Es corrupto quien paga una coima en la aduana y es corrupto Lázaro Báez”, lanzó el diputado de la Unión Celeste y Blanca.

También participaron la diputada nacional Graciela Ocaña y el legislador porteño Daniel Amoroso, de Confianza Pública.

La movilización coincidió con el primer día del paro de 72 horas lanzado por el gremio de empleados judiciales comandado por Julio Piumato.Marcharon-Tribunales-Democratizacion-Justicia-Cerruti_CLAIMA20130416_0115_17

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/marcharon-a-tribunales-contra-la-democratizacion-de-la-justicia/