Macri visitó a una familia entrerriana de productores afectados por la sequía.

El presidente visitó a una familia de productores que sufren los efectos de la sequía. Se trata de los hermanos Fernando y Mariano y su padre, Aldo, de 82 años, que se dedican a la ganadería y viven en la zona rural de la ciudad de Viale.
El presidente Mauricio Macri visitó esta mañana, en la localidad entrerriana de Viale, a una familia dedicada a la agricultura y a la ganadería cuya producción se vio perjudicada por la sequía que se viene registrando en la región pampeana.
Los hermanos Fernando y Mariano y su padre, Aldo, de 82 años, son dueños de un campo, en que trabajan siete empleados, y tienen unas 320 cabezas bovinas, aunque su objetivo es alcanzar las 500 para 2020.
Cabe recordar que este lunes por la tarde, el Gobernador, Gustavo Bordet, declaró la emergencia agropecuaria para activar luego los mecanismos de ayuda a los productores afectados por el fenómeno climático.
La llegada del mandatario se dio de incógnito, en el marco de la emergencia que atraviesa el sector productivo por las consecuencias de la sequía. Macri estuvo acompañado del senador nacional Alfredo De Angeli y el diputado nacional Emilio Monzó.
Posteriormente, el presidente confirmó que el Banco Central prorrogará al sector agropecuario «los vencimientos de los créditos» para que no caigan en mora, como paliativo para afrontar la crítica situación determinada por la sequía.
Así lo anunció este martes el presidente Mauricio Macri al dejar inaugurada la tradicional feria agroindustrial Expoagro en un predio de la localidad bonaerense de San Nicolás.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/macri-visito-a-una-familia-entrerriana-de-productores-afectados-por-la-sequia/