Luego del caos, se restablecen los servicios en Córdoba.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Facundo Cortes Olmedo, dijo aCadena 3 el transporte empezará a funcionar a partir de la cero y la recolección de residuos será normal.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Facundo Cortes Olmedo, dijo a Cadena 3 que tras el levantamiento de la medida de fuerza policial, los servicios en la ciudad se restablecerán en tanto se garantice la seguridad.

“El transporte urbano y los otros servicio están ligados su restablecimiento a que se garantice la seguridad en la ciudad”, indicó.

Además, precisó que “el transporte empezará a funcionar a partir de la cero, porque hay que esperar que la policía se ubique y lleve adelante el restablecimiento de la seguridad, sobre todo en los barrios más alejados”.

“En materia de recolección de residuos, las dos empresas harán su recorrido habitual”, agregó.

También, el funcionario apuntó que dado que se realizaron quemas de troncos y neumáticos, hay más residuos para recolectar, porque los propios vecinos lo hacían para evitar el paso de las motos y el vandalismo.

“La limpieza de la ciudad va a recuperar la normalidad mañana; y el servicio nocturno de limpieza será normal”, señaló.

Asimismo, Cortes Olmedo anticipó que en los próximos días se dará a conocer un plan para ayudar a los comerciantes que sufrieron saqueos con reducciones y eximiciones de pago de impuestos municipales.

Por último, el funcionario dijo: “En materia de mobiliario público no tuvimos información de daños materiales importantes”.

Entrevista de Rony Vargas.ARCHI_169009

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/luego-del-caos-se-restablecen-los-servicios-en-cordoba/