Los hijos de Quintero contaron cómo se vinculó con la Peregrinación hace 36 años

Juan Bautista Quintero, colaboró en la organización de la Hasenkamp ? Paraná, desde la primera edición. Pese al difícil momento, sus hijos contaron a Elonce cómo era. “Siempre estaba feliz y ayudando o, dispuesto a contar un cuento”.
Falleció este miércoles en Paraná, Juan Bautista Quintero de 65 años de edad. Le decían “Chivo” o “Cacho” y formaba parte de la organización de la Peregrinación de los Pueblos desde la primera edición, hace 36 años y cada años, Quintero colaboraba de alguna manera con la demostración de fe que se realiza entre las localidades de Hasenkamp y Paraná.
Quintero tenía 65 años y estaba organizando para irse de vacaciones dentro de dos días, cuando la muerte lo sorprendió. “Quedó todo organizado para irse de vacaciones y él se fue un poco más lejos, pero suponemos que a un lugar mejor y que está bien ahora”, describió su hijo mayor al dialogar con Elonce TV.

Pesar en la comunidad

“Desde la organización queremos enviarle un sentido pésame a su familia”, publicaron desde la cuenta oficial de Facebook de la peregrinación. En la publicación, se reflejaron gran cantidad de mensajes y condolencias para la familia.
Los restos de Cacho Quintero son velados en Sala 1 de calle Villaguay 127 de la capital entrerriana, serán trasladados a las 18.

El legado que deja

Tres de los cuatro hijos de “Cacho” Quintero, dialogaron con Elonce TV en el momento más difícil que le toca afrontar como familia y agradecieron los gestos de cariño expresados por allegados y conocidos, que hicieron llegar sus condolencias. “El reconocimiento demuestra quién era mi viejo y lo que significaba su trabajo para muchos. No tenemos palabras más que decir: Gracias”, señaló Rodrigo. 
Mientras que su hermana, Emilia agregó: “hay mucha gente que se acuerda bien, porque era un hombre lleno de alegría y lleno de luz. Siempre estaba feliz y ayudando o, dispuesto a contar un cuento”, recordaron con alegría pese al doloroso momento que vive la familia de Cacho Quintero.

Su historia de servicio

Una de las hijas de Cacho Quintero contó a Elonce TV, cómo empezó el vínculo de su padre con la Peregrinación que une las ciudades de Hasenkamp y Paraná. “En la primera peregrinación que se hizo (hace 36 años), uno de los chicos que participaba era un primo nuestro y esa vez, hubo una tormenta grande, y fue mi papá el que los buscó en la camioneta y los trajo de vuelta a Hasenkamp”, recordó Emilia y agregó: “mi papá estaba ayudando desde la primera peregrinación. Siempre estaba presente de alguna forma. Él pertenecía al grupo de “Madrugadores de Schoenstatt y hacía bastante que no iba, pero el sábado pasado fue. Parece que ahora, la “Mater” lo estaba llamando”, afirmó.

Su familia y la Peregrinación

“Para él, la Peregrinación de los Pueblos era su familia y le ponía el alma, como lo hizo con su familia. El amor que dejó en nuestra casa, también lo puso al servicio en la Peregrinación todos los años”, afirmó Emilia y agregó que “cada Peregrinación para él, era una fiesta y así lo vivía, con el mismo amor que construyó su familia”.
Su participación en la Peregrinación es un ejemplo más de cómo se manejó él en la vida: hacer las cosas sin esperar nada a cambio”, dijo Francisco y se ilusionó con “repetir lo que él hizo, con amor, trabajo y humildad”, resaltó.
“Queremos agradecer a la gente que tuvo el gesto de reconocer el laburo de mi viejo en la Peregrinación que es algo que él hacía con mucho amor y cariño”, afirmó Rodrigo y agregó que “nos deja un lugar muy grande para llenar”, consideró. Elonce.com

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/los-hijos-de-quintero-contaron-como-se-vinculo-con-la-peregrinacion-hace-36-anos/