Legisladores de Cambiemos destacan la decisión de trabajar en conjunto entre los estados de gobierno, las fuerzas y la sociedad para combatir el narcotráfico.

El senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, y los diputados provinciales Sergio Knetemann y Joaquín La Madrid y el senador por el departamento Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda, todos de Cambiemos, compartieron este viernes en Paraná el  Primer Congreso de Lucha contra el Narcotráfico y Precursores Químicos que contó con la presencia de la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti y de la ministro de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, entre otros altos funcionarios como gobernadores, ministros, legisladores e intendentes.

 

«Desde el primer día de gestión el presidente Mauricio Macri marcó como uno de los ejes de trabajo la lucha contra el narcotráfico y esa tarea necesita una acción conjunta y coordinada entre los estados porque es un flagelo enorme que golpea la casa de muchos vecinos con los que tenemos que trabajar juntos para que los jóvenes tengan un futuro y los padres vuelvan a tener tranquilidad. Sabemos que Entre Ríos es una zona estratégica por sus condiciones geográficas y eso nos obliga a estar más atentos, más ocupados en el tema y más dispuestos a la cooperación», dijo De Angeli al intercambiar opiniones con sus pares provinciales.

 

Mattiauda, a su vez, puso de relieve que «haya un nuevo paradigma de trabajo sobre el tema, donde el narcomenudeo y el narcotraficante son igualmente peligrosos porque tienen detrás toda una red que hace posible el mercado de las drogas. Entre Ríos, tanto al norte como al sur es complejo y es necesario atacar la oferta y ayudar a los que  demandan», afirmó.

 

Por su lado, Kneteeman apoyó la idea del trabajo coordinado «que nos compromete a todos. Es importante que haya acuerdos con compromiso, datos firmes y decisión porque así  vamos a empezar a trabajar seriamente en un tema que nos preocupa y que en este Congreso quedó planteado con el verdadero rigor e impacto que tiene ahora y que odría tener en el futuro si no nos ponemos a trabajar ya, todos y en una misma dirección».

 

Finalmente, La Madrid consideró que «en torno al consumo y la venta hay un trasfondo de violencia y pérdidas porque muchas familias sufren y están en riesgo. Por eso el Estado tiene que tener este gran compromiso que tiene que sumar las fuerzas policiales, los gobiernos y también la sociedad porque tenemos que estar todos juntos, sin distracciones, involucrados».

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/legisladores-de-cambiemos-destacan-la-decision-de-trabajar-en-conjunto-entre-los-estados-de-gobierno-las-fuerzas-y-la-sociedad-para-combatir-el-narcotrafico/