La Paz/ Crecen las expectativas por la Jornada de Ganadería.

La Jornada de Ganadería que se realizará el 29 de octubre en La Paz, genera “gran expectativa, en particular, porque con eficiencia, conocimiento y tecnología, los productores podrán desarrollarse y crecer en un mundo cada vez más competitivo”,  confirmó el presidente de la Cooperativa Agropecuaria La Paz Limitada, Ronald Garnier. La actividad se llevará a cabo a las 19, en el salón de la Sociedad Rural de esa localidad, ubicado en el kilómetro 602,5 de la ruta 12.

Garnier repasó cómo se originó la actividad: “la Jornada está organizada  en conjunto entre la Confederación Intercooperativa  Agropecuaria  Cooperativa Limitada (Coninagro), el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), y la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco). La tomó la Cooperativa Agropecuaria La Paz, conjuntamente con organizaciones hermanas como Lucienville, de Basavilbaso, y La Ganadera, de Ramírez, que son las que operan junto con nosotros en esta zona del norte entrerriano”.

Coninagro observó que Corrientes no tiene cooperativas ganaderas, dijo Garnier, “por lo que se decidió invitar a los productores agropecuarios de esa  provincia y de nuestro norte entrerriano, para que conozcan cómo trabajan las organizaciones, en particular, en ganadería. Por ejemplo, La Ganadera, de Ramírez, realiza ferias en Esquina, Corrientes”, precisó. “En Entre Ríos tenemos cooperativas ganaderas y agropecuarias, pero no ocurre lo mismo en Corrientes”, aseguró. “Por eso se nos invitó a desarrollar esta Jornada”.

Durante la actividad disertará Federico Landgraf, economista de Coninagro, y también Víctor Tonelli, quien dará su visión de la situación de la ganadería en nuestro país. El cierre estará a cargo de Carlos Garetto, presidente de la Confederación.

Los participantes “deben beneficiarse con la capacitación y no desaprovechar el debate, porque los disertantes son personas muy interesantes, muy accesibles y con mucho conocimiento. Será un encuentro muy enriquecedor”, garantizó.

Buenas expectativas
El paceño comentó que hoy viajará junto con otros consejeros de su cooperativa a la provincia de Corrientes, para participar de una actividad organizada por los Grupos del Consorcio Regional de Experimentación Agrícola (Crea)  de Corrientes, Formosa y Chaco. La actividad se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Corrientes (SRC). “Habrá en esa actividad muchos clientes nuestros, por lo que charlaremos con ellos y los invitaremos a participar de la Jornada en La Paz”, detalló.

Trabajo conjunto
El presidente de Calp agregó que uno de los objetivos de la Jornada es “tener una interacción mayor con otras cooperativas, y evaluar qué posibilidades existen de trabajar juntos en la zona de Corrientes”.  “Estamos trabajando bien con la actividad agrícola en el sur de la vecina provincia, entre el límite y Esquina, y con la ganadera y de insumos de alimentos balanceados, bastante más lejos”.

Garnier explicó que en la actualidad, la cooperativa que preside abastece a una amplia zona de Corrientes, por lo que no descartó, más adelante, instalar una sede: “aunque todavía no está aprobado por el Consejo, es una posibilidad. Queremos tener un abastecimiento pleno”.

El dato
La actividad se llevará a cabo a las 19, en el salón de la Sociedad Rural de esa localidad, ubicado en el kilómetro 602,5 de la ruta 12.

Fuente ( AIM DIGITAL) descarga (49)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/la-paz-crecen-las-expectativas-por-la-jornada-de-ganaderia/