La Mesa de Enlace establecerá un plan de resistencia ante las medias del gobierno.

El próximo lunes se reunirá la Mesa de Enlace Provincial para definir “el esquema de resistencia”, ante la persecución fiscal, los apremios y remates que impulsa el gobierno de Sergio Urribarri, informó a AIM el delegado de la Federación Agraria Argentina (FAA) en Paraná, Alfredo Bel, quien señaló que los funcionarios del Estado no reciben a los productores para tratar de resolver el conflicto.
El próximo lunes se reunirán los representantes de la FAA, de las Federaciones de Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) y de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) y de la Sociedad Rural, “para abordar las problemáticas del tema impositivo”, explicó Bel a esta Agencia.
En ese encuentro, no se definirán acciones legales, ya que el Estado “tiene todo armado por ley, pero sí habrá un esquema de resistencia para que no haya remates”, dijo el federado, quien recordó que solicitaron una audiencia con el ministro de Economía, Diego Valiero, para tratar de resolver el conflicto pero el funcionario no confirmó la reunión.
Él objetivo es dialogar con el gobierno “para abordar una moratoria y para resolver algunos aspectos de la política fiscal de la provincia como las multas, la persecución de la Administración Tributaria de Entre Ríos (Ater), los juicios, apremios y sobre cargas por retraso en el pago de las facturas, ya que si se demora un día la multa es muy grande y no se valora que el productor está haciendo un esfuerzo, postergando otras cuestiones, para cumplir en este contexto”, dijo.
Para Bel es imprescindible “una moratoria, para que armonice la situación del productor ante la situación fiscal”, y aclaró que ante la demonización que hace el gobierno del sector es importante destacar que “siempre se hace un esfuerzo para cumplir con los impuestos”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/la-mesa-de-enlace-establecera-un-plan-de-resistencia-ante-las-medias-del-gobierno/