La Cultura de Federación en lo más alto.

Pablo Liberatori: “nuestros artistas trasmiten valores imprescindibles de sostener hoy en día”

 

Este Jueves 31 de octubre se realizó la IX Edición de los Premios Escenario, por el cual el Diario Uno de Entre Ríos y el Ministerio de Comunicación y Cultura de la Provincia  reconocen  a artistas nominados  desde las Direcciones de Cultura de las distintas Municipalidades. Por el Departamento Federación Ganaron el Premio Escenario el Grupo Takuaral que representa la Obra tan entrañable para nuestros vecinos “…Aquel, Mi pueblo…” actuado por Silvia Gibert, Darío Ocaranza y dirigido por Juan Gibert. Es un justo reconocimiento a la pieza teatral en sí misma y también un halago y aliciente a quienes en nuestra Nueva Ciudad sostienen la memoria y construyen el futuro sobre  raíces culturales y sociales comunes.

 

El Director de Cultura, Pablo Liberatori felicita a los tres representantes  por nuestra Ciudad,  Takuaral, Franco Burna y Jorgelino Franzoy, porque considera que todos ellos con sus actividades culturales representan y transmiten valores imprescindibles de sostener hoy en día.

 

El acto se hizo en el Teatro “Tres de Febrero”. Empezó con una coreografía del Ballet Municipal de San José de Feliciano. A  continuación  Francisco  Romero, integrante del Comité Ejecutivo de los Premios Escenario a nivel nacional,  dio la bienvenida a autoridades del Ministerio de Comunicación y  Cultura de Entre ríos  representado en esta oportunidad por el Sr. Eduardo Viana, Subsecretario de Políticas Culturales, autoridades de Municipios,  Artistas nominados y público en general.

 

También hizo uso de la palabra, el contador Alejandro Cartasso, Gerente General de Diario UNO de Entre Ríos.

Se hizo mención a  los casi 80 nominados de esta  edición 2013, y luego se premiaron a  los 14 artistas ganadores de esta emblemática estatuilla de los Premios Escenario. El Jurado fue conformado por periodistas especializados del Diario Uno de Santa Fe, Entre Ríos y Mendoza.

 

Posteriormente actuó el Coro Municipal de San José de Feliciano, mientras se preparaban los  premios principales: la artesana Teresita Rougier, (artesana en hilado y tejido, oriunda de Villa Elisa)  obtuvo el Proscenio por su trayectoria; y Néstor Franz (es investigador de la historia y las costumbres de los pobladores de la colonia La Llave y La Esperanza)   se llevó el Escenario de Oro, distinción a la excelencia cultural.

 

Estos fueron los premiados: Grupo Takuaral (Federación) Techy Viana (dirigida por Juan Gibert, oriunda de Villaguay), Magdalena Fuentes (Gualeguaychú), Juan Hipólito Stierch (Victoria), Corazón del Arrozal (San Salvador), Cantoras de Eurindias (Colón),Héctor Apeseche (Uruguay),Néstor Franz (Nogoyá), Inés Zaragoza de De Angeli (Paraná), Daniel Ren (Diamante), Galas del Río (La Paz),Trío Dandy (Concordia),Esteban “Tucho” Clerici (Federal), ,Melody Osuna (Feliciano). También fue distinguido el periodista y escritor nogoyaense Adolfo Argentino Golz,  fuera de competencia con una distinción por su trayectoria en los medios gráficos locales.silvia

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/la-cultura-de-federacion-en-lo-mas-alto/