Julio Solanas presentó un proyecto para declarar de interés las jornadas educativas que se realizarán en Paraná.-

El Diputado Nacional del Frente para la Victoria, Julio Solanas, presentó un proyecto de resolución para declarar de interés las jornadas “La Educación en el Proyecto Nacional en la última Década”, que se desarrollarán en Paraná el próximo 27 y 28 de mayo. “Es importante reafirmar el rumbo de una política que otorga más del 6% del PBI a la inversión educativa”, afirmó el legislador. El proyecto también es acompañado por la Diputada Liliana Ríos y por el Diputado Raúl Barrandeguy.

Julio Solanas señaló que “la educación es fundamental para el crecimiento y desarrollo del país y viene siendo un valor central de la gestión nacional, que finalmente concretó el reclamo histórico de que la inversión educativa supere el 6% del PBI ”.

El encuentro, que prevé analizar logros, integrar políticas, articular niveles, diseñar estrategias y compartir experiencias, contará con la participación del Ministros de Educación de la Nación Alberto Sileoni, autoridades políticas, docentes, representantes gremiales de todas las provincias y estudiantes de la ciudad anfitriona.

“La educación conoció realidades muy adversas, como en momentos de la Carpa Blanca, ahora podemos celebrar que buena parte del presupuesto es destinada a promover políticas educativas, para que todos gocemos de los mismos derechos y oportunidades” resaltó Solanas.

Fecha especial para Entre Ríos

El legislador destacó además, en referencia al acuerdo alcanzado en 2003 por los gremios docentes con el recién asumido presidente Kirchner, que “es una fecha especialmente importante para la provincia de Entre Ríos porque marca el final de un conflicto gremial con 70 días de paro y deuda salarial con los docentes. Fue la primera medida de gobierno de Néstor Kirchner, que dos días después de asumir la presidencia vino especialmente a Paraná para destrabar aquel conflicto”.Julio Rodolfo Solanas. Diputado Nacional.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/julio-solanas-presento-un-proyecto-para-declarar-de-interes-las-jornadas-educativas-que-se-realizaran-en-parana/