INTA :USO RESPONSABLE DE AGROQUIMICOS.

images (2)Manejo de productos y reciclado de envases.

La protección de los operarios y el innegociable compromiso con el medio ambiente.

El Ing. Agr. Eduardo Pitter durante la conferencia en Villaguay.

 

En la Escuela Agrotécnica J. J. de Urquiza de la ciudad de Villaguay, el martes de la semana en curso, el Ing. Agr. Eduardo Pitter de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay, disertó sobre el “Uso responsable de Agroquímicos”.

La exposición fue organizada por la Agencia de Extensión Rural de INTA en Villaguay, a través de los Ing. José Luis Ferrer, Javier Riedel y Gabriel Bayeto (director de la Escuela Agrotécnica).

El Ing. Pitter habló sobre “riesgo y prevención en las tareas rurales”, haciéndose hincapié en el manejo de agroquímicos, especialmente en la actividad hortícola. Manejo de bidones, triple lavado y reciclado. Elementos de protección personal: guantes, máscaras y ropa impermeable.

El profesional del INTA se refirió con especial atención al cuidado de la salud del operario, señalando  las medidas de seguridad a tenerse en cuenta en el momento de la manipulación y aplicación de los productos para evitar el contacto con la piel, la protección de las vías respiratorias y digestivas utilizando el equipamiento adecuado; y destacó finalmente el innegociable compromiso con el medioambiente.

En otro punto del temario enumeró las características de los agroquímicos, distinción de  toxicidad y formas de reconocimiento

Durante la exposición se generó un intenso debate sobre la utilización de agroquímicos.

 image003

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/inta-uso-responsable-de-agroquimicos/