Incendio afecta más de 100 hectáreas en Chajarí .

Un voraz incendio se desató este miércoles en tierras ubicadas en la zona de la Autovía 14 y Avenida Belgrano de la ciudad de Chajarí. Las llamas alcanzaron una altura de hasta 6 a 8 metros y arrasaron con gran parte de las forestaciones.

Un incendio de grandes dimensiones, no solamente por la superficie que ocupa, sino también por lo que ha provocado en diversos puntos del ejido de la ciudad de Chajarí se produjo en la siesta de este jueves, de acuerdo al aviso dado a Bomberos Voluntarios.
Con un viento SE a una velocidad que ronda los 30 km/h y una temperatura de 36 grados aproximadamente se produjo un incendio con imágenes casi dantesco en las adyacencias de la intersección de Autovía 14 y Avenida Belgrano.
Bomberos decidieron atacar al fuego por el vértice de una de las forestaciones incendiadas ya que definieron como casi imposible apagarlo en su inicio y se corrieron hacia la calle y el alambrado donde con dos unidades de ataque rápido intentaban sofocarlo.
Aparentemente una chispa provocó otro foco de incendio en la misma intersección pero antes de llegar a la autovía 14, frente al “Gauchito Gil” emplazado en la Avenida. Allí también los Bomberos acudieron y trataban de sofocar el nuevo principio de incendio.
Las forestaciones incendiadas pertenecerían a familias de apellido Caprotti, y hasta el momento se desconoce la causa por la cual se produjo el fuego.
Trabajaba Bomberos, Policía Departamental y también las cuadrillas de la Cooperativa Eléctrica ya estaba en la zona.
De acuerdo a lo informado por el sitio Tal Cual, son 120 hectáreas las directa o indirectamente afectadas por el fuego. Varias forestaciones que habían sido podadas en los últimos días y además algunas plantaciones cítricas.
Una de las casas que se ubican antes de la intersección en Autovía 14 y Belgrano fue desalojada por precaución ante las llamas amenazantes de uno de los focos que estaba siendo atacado por Bomberos.
No obstante el mayor foco se produce en Belgrano y Brugherio donde las llamas alcanzaron una altura de hasta 6 a 8 metros y arrasaron con gran parte de las forestaciones en la zona.e_1379015790

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/incendio-afecta-mas-de-100-hectareas-en-chajari/