IMPUESTOS Y SEGURIDAD EN REUNION DE LAS RURALES.

Impuestos y seguridad en reunión de las rurales

Se conocieron casos de incrementos excesivos en el inmobiliario rural. Los dirigentes de FARER recibieron a la conducción de la Dirección de Delitos Rurales de la policía provincial quienes informaron sobre el accionar de la fuerza en zonas rurales.

Dirigentes del interior provincial presentaron casos de partidas del impuesto inmobiliario con incrementos que superan ampliamente el promedio fijado para este año. Además del excesivo incremento, los mismos se dan en muchos casos en zonas ecológicas económicas que tienen menor valor por las características productivas. Debemos recordar que el pasado lunes se presentó un pedido de audiencia al Ministro de Economía Hugo Ballay para solicitar información sobre los parámetros tenidos en cuenta para la actualización de este tributo.

Por ello las rurales de cada departamento han solicitado a los productores que hagan llegar su inquietud en caso de observar valores que superen el máximo del 55 por ciento, acordado oportunamente para el aumento del inmobiliario rural 2017.

Otro punto fue el anuncio de la realización del Congreso FARER en Villaguay, en el mes de noviembre próximo.

También se volvieron a plantear diversas situaciones por el estado de los caminos en varios departamentos, que se incorporarán a la agenda que se tratará en días venideros con la responsable de Vialidad Provincia.

Por otra parte la mesa de FARER recibió al nuevo Director de Delitos Rurales de la provincia, Comisario General Hugo Claudio Mendieta, quién junto a su plana mayor brindó información sobre las acciones que llevan adelante para la prevención del delito en el medio rural.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/impuestos-y-seguridad-en-reunion-de-las-rurales/