Icardi por Messi

Mauro Icardi fue convocado por Alejandro Sabella por primera vez para vestir los colores nacionales en los últimos dos cotejos de eliminatorias sudamericanas. El llamado llegó luego de conocerse la baja de Lionel Messi.images

La ciudad de Rosario sigue nutriendo de jugadores a la selección nacional y esta vez aportará una joya que brilla en el Inter y que ya venía siendo seguido de cerca por Alejandro Sabella. Se trata de Mauro Icardi que se pondrá por primera vez la casaca albiceleste.

La noticia llegó luego de que el Barcelona confirmara el desgarro que sufrió Lionel Messi y que lo marginará de los últimos dos duelos por las eliminatorias sudamericanas, ante Perú y Uruguay, ya con la clasificación al Mundial asegurada.

Así fue que el entrenador recurrió a Icardi, el joven argentino de 20 años que nunca había sido convocado y que también estaba siendo seducido por César Prandelli, el DT del seleccionado italiano, para sumarlo al combinado Azzurro.

De esta manera, a través del sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino, se difundió la lista de nombres que integrarán el plantel para los últimos compromisos del año, aunque se aclaró que era una nómina preliminar y que el jueves se comunicará la definitiva.

Convocados:

Arqueros: Sergio Romero (Sampdoria, Italia) y Mariano Andújar (Catania, Italia).

Defensores: Federico Fernández (Napoli, Italia), Hugo Campagnaro (Inter, Italia), José Basanta (Monterrey, México), Marcos Rojo (Sporting de Lisboa, Portugal), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Fabricio Coloccini (Newcastle, Inglaterra), Ezequiel Garay (Benfica, Portugal) y Cristian Ansaldi (Rubin Kazán, Rusia).

Volantes: Javier Mascherano (Barcelona, España), Angel Di María (Real Madrid, España), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Ever Banega (Valencia, España), José Sosa (Metalist, Ucrania), Augusto Fernández (Celta de Vigo, España), Ricardo Álvarez (Inter, Italia) y Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra).

Delanteros: Mauro Icardi (Inter, Italia), Gonzalo Higuaín (Nápoli, Italia), Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain, Francia), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra) y Rodrigo Palacio (Inter, Italia).

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/icardi-por-messi/