GENERAL RAMIREZ: Nuevo juzgado de paz

Esta semana, el presidente Municipal Gustavo Vergara visitó el Nuevo Edificio del Jugado de Paz acompañado por integrantes del equipo de gobierno y la Jueza Marlín Cornago. Los funcionarios recorrieron las instalaciones y pudieron constatar el grado de avance de la obra que – se espera – será inaugurada hacia fin de mes.
Contar con un específico para ese organismo era una necesidad de larga data en nuestra ciudad. Durante la recorrida el Secretario de Gobierno Pablo Omarini destacó “la construcción de un edificio nuevo para la ciudad” como es el Juzgado de Paz que está construyendo el Superior Tribunal de Justicia “pero en el que también hemos aportado desde la gestión cediendo el lugar y la logística para que eso se pudiera realizar.
Recordemos el Juzgado de Paz funcionaba hasta o hace mucho tiempo en instalaciones cedidas por el municipio sobre calle Belgrano (Ex Instituto Francisco Ramírez). La posibilidad de un edificio propio comenzó a gestarse en 2016, fruto del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. En aquella oportunidad, luego una serie de reuniones mantenidas con la – por entonces – Presidenta Claudia Miszawak, surgió el proyecto según el cual la Municipalidad de General Ramírez cedía el terreno donde hoy se lleva a cabo la construcción.
En paralelo, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipal comenzó los trabajos para contar con un nuevo estacionamiento que acompañará el desarrollo urbano del lugar, embelleciendo el entorno y descongestionando la alta circulación de vehículos en la zona.
Durante la recorrida, la Secretaria de Relaciones con la Comunidad Flavia Pamberger destacó que “la obra del estacionamiento es realizada con fondos propios y viene a responder tanto la necesidad de los vecinos como un pedido formulado por el Centro Comercial de nuestra Ciudad.”
Mientras que la responsable del área María Laura Ceballos explico detalles técnicos “el estacionamiento lleva una capa de broza compactada y – como terminación – un afirmado con piedra mora, material que se está usando en diferentes puntos de la ciudad con muy buenos resultados. El trabajo también incluye la iluminación LED, plantación de árboles y veredas para el fácil acceso de los peatones al Juzgado.”

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/general-ramirez-nuevo-juzgado-de-paz/