Flor de victoria obtuvieron Las Leonas

Las Leonas le ganaron 22 a 0 a Guyana en la Copa Panamericana que se está disputando en tierras cuyanas y clasificaron a las semifinales del torneo, en donde se enfrentarán con Chile. Luciana Aymar fue la gran figura con 4 goles.28877_imagen_420x315xrecortarSuperior

Las Leonas parecen no tener oposición en la Copa Panamericana que se está disputando en Mendoza. Tras las goleadas ante Trinidad y Tobago y Canadá, el partido ante Guyana era un mero trámite y sólo era cuestión de adivinar por cuánto terminaría ganando el equipo argentino. Finalmente fue 22 a 0 y ahora se vendrán las semifinales ante Chile.

La resistencia de las jugadoras guyanesas apenas duró 120 segundos. Luego del gol de Martina Cavallero, Las Leonas no soltaron el pie del acelerador, jugaron muy concentradas y sin especular con el resultado final. A tal punto que al cierre del primer tiempo el marcador ascendió a 11 a 0.

En el complemento, nada iba a cambiar y la rosarina Luciana Aymar, que anotó 4 goles en 35 minutos, encaminó al equipo hacia una nueva goleada, que le permite a Argentina ganar cómodamente la fase de grupos, con 40 goles a favor y ninguno en contra, y esperar a su par chileno en las semifinales del día jueves.

Los goles de las chicas nacionales fueron anotados por: Luciana Aymar (4), Carla Rebecchi (4), Martina Cavallero (3), Mariana Rossi (3), Daniel Sruoga (2), Delfina Merino (2), Noel Barrionuevo (2), Silvina D’Elía y Agustina Albertarrio.

El otro duelo de semifinales lo protagonizarán Canadá y Estados Unidos, que es el otro gran candidato a quedarse con el oro y que ya ganó las tres ediciones anteriores del torneo: Kingston, Jamaica, 2001; Bridgetown, Barbados, 2004; y Hamilton, Bermudas, 2009.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/flor-de-victoria-obtuvieron-las-leonas/